Equipos pesados podrían circular únicamente en horario nocturno, según ATTT

Las medidas se unen al resto de las que serán implementadas en los próximos meses para evitar el congestionamiento vehicular en la capital, debido a los trabajos de construcción del Metro de Panamá.
Permitirá sacar de circulación, en las horas pico, a estos vehículos. Permitirá sacar de circulación, en las horas pico, a estos vehículos.
Permitirá sacar de circulación, en las horas pico, a estos vehículos.

Las mercancías comerciales y los materiales de construcción distribuidos por equipos pesados podrían limitar su horario de circulación en la ciudad capital únicamente en horas de la noche. Esto sería antes del comienzo del carnaval en la ciudad de Panamá (del 18 al 21 de febrero próximo). 

Así lo reveló el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega. “Estas medidas nos van a permitir sacar de circulación, en las horas pico, un gran número de vehículos comerciales”, manifestó Fábrega, en declaraciones dadas a Prensa.com.

El jefe de la ATTT dijo que en conversaciones con representantes de la Cámara de Comercio Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) –que aglutina a la mayoría de las empresas que pueden ser afectadas con estas normas– se constató que para ellos es mucho más económico repartir sus mercancías en un horario nocturno.

Fábrega agregó que para esta semana nuevamente la ATTT y el Ministerio de Obras Públicas pedirán una cortesía de sala al presidente de la Cciap, Federico Humbert Arias para acordar la fecha en que se comenzarán a implementar las nuevas normas. Estas disposiciones “esperamos que empiecen a regir antes de los carnavales”, remarcó.

Las medidas se unen al resto de las que serán implementadas en los próximos meses para evitar el congestionamiento vehicular en la capital, debido a los trabajos de construcción del Metro de Panamá, que se realizan actualmente en varios puntos de la urbe capitalina, indicó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...