Equipos pesados podrían circular únicamente en horario nocturno, según ATTT

Las medidas se unen al resto de las que serán implementadas en los próximos meses para evitar el congestionamiento vehicular en la capital, debido a los trabajos de construcción del Metro de Panamá.
Permitirá sacar de circulación, en las horas pico, a estos vehículos. Permitirá sacar de circulación, en las horas pico, a estos vehículos.
Permitirá sacar de circulación, en las horas pico, a estos vehículos.

Las mercancías comerciales y los materiales de construcción distribuidos por equipos pesados podrían limitar su horario de circulación en la ciudad capital únicamente en horas de la noche. Esto sería antes del comienzo del carnaval en la ciudad de Panamá (del 18 al 21 de febrero próximo). 

Así lo reveló el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega. “Estas medidas nos van a permitir sacar de circulación, en las horas pico, un gran número de vehículos comerciales”, manifestó Fábrega, en declaraciones dadas a Prensa.com.

El jefe de la ATTT dijo que en conversaciones con representantes de la Cámara de Comercio Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) –que aglutina a la mayoría de las empresas que pueden ser afectadas con estas normas– se constató que para ellos es mucho más económico repartir sus mercancías en un horario nocturno.

Fábrega agregó que para esta semana nuevamente la ATTT y el Ministerio de Obras Públicas pedirán una cortesía de sala al presidente de la Cciap, Federico Humbert Arias para acordar la fecha en que se comenzarán a implementar las nuevas normas. Estas disposiciones “esperamos que empiecen a regir antes de los carnavales”, remarcó.

Las medidas se unen al resto de las que serán implementadas en los próximos meses para evitar el congestionamiento vehicular en la capital, debido a los trabajos de construcción del Metro de Panamá, que se realizan actualmente en varios puntos de la urbe capitalina, indicó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...