Equipos pesados podrían circular únicamente en horario nocturno, según ATTT

Las medidas se unen al resto de las que serán implementadas en los próximos meses para evitar el congestionamiento vehicular en la capital, debido a los trabajos de construcción del Metro de Panamá.
Permitirá sacar de circulación, en las horas pico, a estos vehículos. Permitirá sacar de circulación, en las horas pico, a estos vehículos.
Permitirá sacar de circulación, en las horas pico, a estos vehículos.

Las mercancías comerciales y los materiales de construcción distribuidos por equipos pesados podrían limitar su horario de circulación en la ciudad capital únicamente en horas de la noche. Esto sería antes del comienzo del carnaval en la ciudad de Panamá (del 18 al 21 de febrero próximo). 

Así lo reveló el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega. “Estas medidas nos van a permitir sacar de circulación, en las horas pico, un gran número de vehículos comerciales”, manifestó Fábrega, en declaraciones dadas a Prensa.com.

El jefe de la ATTT dijo que en conversaciones con representantes de la Cámara de Comercio Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) –que aglutina a la mayoría de las empresas que pueden ser afectadas con estas normas– se constató que para ellos es mucho más económico repartir sus mercancías en un horario nocturno.

Fábrega agregó que para esta semana nuevamente la ATTT y el Ministerio de Obras Públicas pedirán una cortesía de sala al presidente de la Cciap, Federico Humbert Arias para acordar la fecha en que se comenzarán a implementar las nuevas normas. Estas disposiciones “esperamos que empiecen a regir antes de los carnavales”, remarcó.

Las medidas se unen al resto de las que serán implementadas en los próximos meses para evitar el congestionamiento vehicular en la capital, debido a los trabajos de construcción del Metro de Panamá, que se realizan actualmente en varios puntos de la urbe capitalina, indicó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...