Equipos pesados podrían circular únicamente en horario nocturno, según ATTT

Las medidas se unen al resto de las que serán implementadas en los próximos meses para evitar el congestionamiento vehicular en la capital, debido a los trabajos de construcción del Metro de Panamá.
Permitirá sacar de circulación, en las horas pico, a estos vehículos. Permitirá sacar de circulación, en las horas pico, a estos vehículos.
Permitirá sacar de circulación, en las horas pico, a estos vehículos.

Las mercancías comerciales y los materiales de construcción distribuidos por equipos pesados podrían limitar su horario de circulación en la ciudad capital únicamente en horas de la noche. Esto sería antes del comienzo del carnaval en la ciudad de Panamá (del 18 al 21 de febrero próximo). 

Así lo reveló el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega. “Estas medidas nos van a permitir sacar de circulación, en las horas pico, un gran número de vehículos comerciales”, manifestó Fábrega, en declaraciones dadas a Prensa.com.

El jefe de la ATTT dijo que en conversaciones con representantes de la Cámara de Comercio Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) –que aglutina a la mayoría de las empresas que pueden ser afectadas con estas normas– se constató que para ellos es mucho más económico repartir sus mercancías en un horario nocturno.

Fábrega agregó que para esta semana nuevamente la ATTT y el Ministerio de Obras Públicas pedirán una cortesía de sala al presidente de la Cciap, Federico Humbert Arias para acordar la fecha en que se comenzarán a implementar las nuevas normas. Estas disposiciones “esperamos que empiecen a regir antes de los carnavales”, remarcó.

Las medidas se unen al resto de las que serán implementadas en los próximos meses para evitar el congestionamiento vehicular en la capital, debido a los trabajos de construcción del Metro de Panamá, que se realizan actualmente en varios puntos de la urbe capitalina, indicó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...