Estudiantes de la UP tendrán hasta el 18 de mayo para pagar su matrícula

Con el nuevo sistema de pago, los estudiantes deberán pagar una suma de $7.50 en el Banco Nacional de Panamá para poder reservar su cupo de ingreso, según el secretario general de la UP.

Luego del inicio del periodo de matrícula 2012 en la Universidad de Panamá (UP), los estudiantes de esta casa de estudios superiores tendrán un plazo de 38 días (del 12 de marzo al 18 de mayo) para realizar la cancelación del saldo de su matrícula del primer semestre. 

Así lo anunció el secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo, quien hizo un llamado a los estudiantes para que cancelen sus matrículas a tiempo y contribuyan de esta forma a la agilización de estos procesos en casa de estudios. 

Candanedo manifestó que para este año se han realizado cambios en el proceso de pago de matrículas, para que se cumplan, con efectividad, los plazos de pagos establecidos. 

PROCESO

El funcionario explicó que con el nuevo sistema todo estudiante, cuando llegue la fecha para matricularse, deberá pagar una suma mínima de $7.50 en el Banco Nacional de Panamá, para poder así reservar su cupo en las distintas asignaturas que desee tomar en el centro de educación superior.

Esa suma de dinero deberá ser cancelada una vez se hayan capturado todos los datos del estudiante, en la facultad donde esté tomando sus cursos, lo que le garantizará varios servicios como cafetería, biblioteca y seguro de vida, detalló el catedrático.

Candanedo añadió que el resto de la matrícula tendrá que ser pagado en la fecha tope antes mencionada.

De no seguir dicho procedimiento “los estudiantes no van a permanecer en las aulas de clases”, puntualizó.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa con Candanedo, quien da detalles completos del plazo para la cancelación de la matrícula del primer semestre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...