Estudiantes de la UP tendrán hasta el 18 de mayo para pagar su matrícula

Con el nuevo sistema de pago, los estudiantes deberán pagar una suma de $7.50 en el Banco Nacional de Panamá para poder reservar su cupo de ingreso, según el secretario general de la UP.

Luego del inicio del periodo de matrícula 2012 en la Universidad de Panamá (UP), los estudiantes de esta casa de estudios superiores tendrán un plazo de 38 días (del 12 de marzo al 18 de mayo) para realizar la cancelación del saldo de su matrícula del primer semestre. 

Así lo anunció el secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo, quien hizo un llamado a los estudiantes para que cancelen sus matrículas a tiempo y contribuyan de esta forma a la agilización de estos procesos en casa de estudios. 

Candanedo manifestó que para este año se han realizado cambios en el proceso de pago de matrículas, para que se cumplan, con efectividad, los plazos de pagos establecidos. 

PROCESO

El funcionario explicó que con el nuevo sistema todo estudiante, cuando llegue la fecha para matricularse, deberá pagar una suma mínima de $7.50 en el Banco Nacional de Panamá, para poder así reservar su cupo en las distintas asignaturas que desee tomar en el centro de educación superior.

Esa suma de dinero deberá ser cancelada una vez se hayan capturado todos los datos del estudiante, en la facultad donde esté tomando sus cursos, lo que le garantizará varios servicios como cafetería, biblioteca y seguro de vida, detalló el catedrático.

Candanedo añadió que el resto de la matrícula tendrá que ser pagado en la fecha tope antes mencionada.

De no seguir dicho procedimiento “los estudiantes no van a permanecer en las aulas de clases”, puntualizó.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa con Candanedo, quien da detalles completos del plazo para la cancelación de la matrícula del primer semestre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados