Excavación profunda no afectará al público, asegura Roy

La tuneladora “Marta” inició operaciones la mañana de este lunes, 23 de enero, en la trinchera sur de Albrook, la cual excavará un promedio de 16 metros diarios.

El secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, aseguró este lunes, 23 de enero, que el trabajo de excavación de siete kilómetros entre la tuneladora “Marta” y “Carolina” por su modernismo afectará lo menos posible a la población, que se encuentra y transita en la superficie de la ciudad capital. 

"Las afectaciones se registrarán en las estaciones que miden al menos 120 metros de largo. Por lo que la afectación hacia el público será la menor posible”, explicó Roy a los medios locales. 

La tuneladora “Marta” inició operaciones la mañana de este lunes, 23 de enero, en la trinchera sur de Albrook, la cual excavará un promedio de 16 metros diarios, abriendo así el túnel de cuatro kilómetros de recorrido. 

En el video que acompaña esta nota  Roy explica más aspectos del funcionamiento de las tuneladoras. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...