Exigen mejor atención a afectados por dietilene glycol

Gabriel Pascual, dirigente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, se quejó por la escasa atención médica, hospitalaria y de medicamentos a los pacientes perjudicados por el veneno.

Al menos 60 pacientes afectados por el veneno dietilene glycol se mantienen hospitalizados en diferentes centros hospitalarios del país, informó este miércoles, 18 de enero, Gabriel Pascual, dirigente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida. 

Según Pascual, esto obedece a la falta de respuestas a las necesidades que tienen estos pacientes que utilizaron los medicamentos envenenados con ese tóxico. 

El dirigente también se quejó por la escasa atención médica, hospitalaria, medicamentos y el seguimiento de que se les brindan a los pacientes. 

En Telemetro Reporta, Pascual anunció que los miembros de este Comité seguirán organizando concentraciones y protestas con “cautela” en diferentes puntos del país, para exigir para exigir justicia y que se respeten los derechos humanos de estas personas a las que les cambió la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...