Exigen mejor atención a afectados por dietilene glycol

Gabriel Pascual, dirigente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, se quejó por la escasa atención médica, hospitalaria y de medicamentos a los pacientes perjudicados por el veneno.

Al menos 60 pacientes afectados por el veneno dietilene glycol se mantienen hospitalizados en diferentes centros hospitalarios del país, informó este miércoles, 18 de enero, Gabriel Pascual, dirigente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida. 

Según Pascual, esto obedece a la falta de respuestas a las necesidades que tienen estos pacientes que utilizaron los medicamentos envenenados con ese tóxico. 

El dirigente también se quejó por la escasa atención médica, hospitalaria, medicamentos y el seguimiento de que se les brindan a los pacientes. 

En Telemetro Reporta, Pascual anunció que los miembros de este Comité seguirán organizando concentraciones y protestas con “cautela” en diferentes puntos del país, para exigir para exigir justicia y que se respeten los derechos humanos de estas personas a las que les cambió la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados