Exigen mejor atención a afectados por dietilene glycol

Gabriel Pascual, dirigente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, se quejó por la escasa atención médica, hospitalaria y de medicamentos a los pacientes perjudicados por el veneno.

Al menos 60 pacientes afectados por el veneno dietilene glycol se mantienen hospitalizados en diferentes centros hospitalarios del país, informó este miércoles, 18 de enero, Gabriel Pascual, dirigente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida. 

Según Pascual, esto obedece a la falta de respuestas a las necesidades que tienen estos pacientes que utilizaron los medicamentos envenenados con ese tóxico. 

El dirigente también se quejó por la escasa atención médica, hospitalaria, medicamentos y el seguimiento de que se les brindan a los pacientes. 

En Telemetro Reporta, Pascual anunció que los miembros de este Comité seguirán organizando concentraciones y protestas con “cautela” en diferentes puntos del país, para exigir para exigir justicia y que se respeten los derechos humanos de estas personas a las que les cambió la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...