Exigen mejor atención a afectados por dietilene glycol

Gabriel Pascual, dirigente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, se quejó por la escasa atención médica, hospitalaria y de medicamentos a los pacientes perjudicados por el veneno.

Al menos 60 pacientes afectados por el veneno dietilene glycol se mantienen hospitalizados en diferentes centros hospitalarios del país, informó este miércoles, 18 de enero, Gabriel Pascual, dirigente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida. 

Según Pascual, esto obedece a la falta de respuestas a las necesidades que tienen estos pacientes que utilizaron los medicamentos envenenados con ese tóxico. 

El dirigente también se quejó por la escasa atención médica, hospitalaria, medicamentos y el seguimiento de que se les brindan a los pacientes. 

En Telemetro Reporta, Pascual anunció que los miembros de este Comité seguirán organizando concentraciones y protestas con “cautela” en diferentes puntos del país, para exigir para exigir justicia y que se respeten los derechos humanos de estas personas a las que les cambió la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...