Exigen mejor atención a afectados por dietilene glycol

Gabriel Pascual, dirigente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, se quejó por la escasa atención médica, hospitalaria y de medicamentos a los pacientes perjudicados por el veneno.

Al menos 60 pacientes afectados por el veneno dietilene glycol se mantienen hospitalizados en diferentes centros hospitalarios del país, informó este miércoles, 18 de enero, Gabriel Pascual, dirigente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida. 

Según Pascual, esto obedece a la falta de respuestas a las necesidades que tienen estos pacientes que utilizaron los medicamentos envenenados con ese tóxico. 

El dirigente también se quejó por la escasa atención médica, hospitalaria, medicamentos y el seguimiento de que se les brindan a los pacientes. 

En Telemetro Reporta, Pascual anunció que los miembros de este Comité seguirán organizando concentraciones y protestas con “cautela” en diferentes puntos del país, para exigir para exigir justicia y que se respeten los derechos humanos de estas personas a las que les cambió la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...