Exigen rendir cuentas al Meduca por manejo de fondos; Molinar se defiende

La Asociación de Educadores Veragüenses exigió a la directora Nacional de Educación, Marisín Chanis, que haga una rendición de cuentas sobre los 52 millones de dólares (aproximadamente) que administró. La ministra Molinar le respondió a la

Temas:

La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que la entidad a su cargo tiene el audito de los fondos de sus programas. La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que la entidad a su cargo tiene el audito de los fondos de sus programas.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que la entidad a su cargo tiene el audito de los fondos de sus programas.

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) exigió este jueves, 25 de julio, a la directora Nacional de Educación, Marisín Chanis, que haga una rendición de cuentas sobre los 52 millones de dólares (aproximadamente) que administró, los cuales pertenecen a los programas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y “Entre pares". 

Yadira Pino, secretaria de esa organización, denunció que desde 2010 se le viene solicitando a Chanis dicha rendición de cuentas sobre este y otros casos. Pero ella no ha dicho nada, dijo. 

Pino informó que hasta la fecha se han remitido notas al Meduca, toda vez que Chanis ya no está a cargo de la dirección general de educación. 

La dirigente expresó que no se les ha dado una respuesta clara sobre quién quedará a cargo del puesto de Chanis, a pesar de que tiene cuentas por rendir. 

Debido a esta situación, la Aeve le ha solicitado a la Contraloría que realice una auditoría al programa Entre Pares, sin embargo, no se ha recibido respuesta, enfatizó Pino en Telemetro Reporta.

MOLINAR RESPONDE

La ministra de Educación, Lucy Molinar, salió al paso de la denuncia presentada por Aeve y manifestó que la entidad a su cargo tiene el audito de los fondos de los programas antes mencionados.

Asimismo, informo que Chanis se encuentra de licencia por el momento y que el próximo mes presentará su renuncia.

Agregó que le ha pedido a Chanis que presente las denuncias por las acusaciones hechas en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...