Exigen rendir cuentas al Meduca por manejo de fondos; Molinar se defiende

La Asociación de Educadores Veragüenses exigió a la directora Nacional de Educación, Marisín Chanis, que haga una rendición de cuentas sobre los 52 millones de dólares (aproximadamente) que administró. La ministra Molinar le respondió a la

Temas:

La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que la entidad a su cargo tiene el audito de los fondos de sus programas. La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que la entidad a su cargo tiene el audito de los fondos de sus programas.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, manifestó que la entidad a su cargo tiene el audito de los fondos de sus programas.

La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) exigió este jueves, 25 de julio, a la directora Nacional de Educación, Marisín Chanis, que haga una rendición de cuentas sobre los 52 millones de dólares (aproximadamente) que administró, los cuales pertenecen a los programas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y “Entre pares". 

Yadira Pino, secretaria de esa organización, denunció que desde 2010 se le viene solicitando a Chanis dicha rendición de cuentas sobre este y otros casos. Pero ella no ha dicho nada, dijo. 

Pino informó que hasta la fecha se han remitido notas al Meduca, toda vez que Chanis ya no está a cargo de la dirección general de educación. 

La dirigente expresó que no se les ha dado una respuesta clara sobre quién quedará a cargo del puesto de Chanis, a pesar de que tiene cuentas por rendir. 

Debido a esta situación, la Aeve le ha solicitado a la Contraloría que realice una auditoría al programa Entre Pares, sin embargo, no se ha recibido respuesta, enfatizó Pino en Telemetro Reporta.

MOLINAR RESPONDE

La ministra de Educación, Lucy Molinar, salió al paso de la denuncia presentada por Aeve y manifestó que la entidad a su cargo tiene el audito de los fondos de los programas antes mencionados.

Asimismo, informo que Chanis se encuentra de licencia por el momento y que el próximo mes presentará su renuncia.

Agregó que le ha pedido a Chanis que presente las denuncias por las acusaciones hechas en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...