Expropiación abre camino a demanda de la familia Papadimitriu: Weeden

Es obvio, claro y evidente que el disgusto y la renuncia de Demetrio Papadimitriu se debe a la expropiación de los terrenos en Juan Hombrón, dijo el excontralor general de la República, Alvin Weeden.
Alvin Weeden, excontralor del país Alvin Weeden, excontralor del país
Alvin Weeden, excontralor del país

Con la expropiación de los terrenos de Juan Hombrón, en Coclé, lo que hizo el presidente del país Ricardo Martinelli fue abrirle el camino a la familia Papadimitriu para que vaya a un juzgado y presente una demanda contra la Nación. Esto, al reclamar, bajo el fundamento del artículo 48 de la Constitución, el derecho a la indemnización de esos terrenos.

Así lo afirmó este lunes, 16 de julio, el excontralor general de la República, Alvin Weeden, quien manifestó que, de ser presentada esta denuncia, la familia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, podría reclamar entre 25 a 30 millones de dólares en concepto de indemnización.

El artículo que menciona Weeden dice que: La propiedad privada implica obligaciones para su dueño por razón de la función social que debe llenar. Por motivos de utilidad pública o de interés social definidos en la Ley, puede haber expropiación mediante juicio especial e indemnización.

Sin embargo, Weeden dijo que –a pesar de que Papadimitriu y su familia están conscientes que pueden recibir dicho monto de dinero– el ministro está disgustado.

Esta actitud del aún ministro de la Presidencia –según el excontralor– obedece a que los planes que hay sobre ese terreno en Coclé evidentemente van más allá de los 25 millones de dólares para quienes están detrás de esta “titulación ilegítima”.

Weeden aseguró que esa situación fue el motivo principal de la presentación en un medio de comunicación de la supuesta renuncia. “Es obvio, claro y evidente que el disgusto y la renuncia de Papadimitriu se debe a este caso", puntualizó el excontralor en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...