FAC redoblará protestas por concesión en muelle tres de Colón

El dirigente del FAC, Edgardo Voitier, manifestó que la concesión del muelle tres es una excusa del Gobierno para apropiarse de los terrenos de la ciudad costera, así como lo quisieron hacer con la venta de los terrenos de la Zona Libre de
Edgardo Voitier informó que para el próximo martes, 9 de abril, miembros del FAC protestarán nuevamente en contra de la concesión del muelle tres.

El Frente Amplio por Colón (FAC) anunció que “redoblará” las medidas de presión anunciadas ayer martes, ante la insistencia del Gobierno de dar en concesión todo el muelle tres en la ciudad de Colón, a 25 centésimos el metro cuadrado, en detrimento del fisco nacional. 

El dirigente del FAC, Edgardo Voitier, informó que para el próximo martes, 9 de abril, miembros de la organización, acompañados de los representantes de las empresas navieras de la costa atlántica, realizarán una manifestación, a las 4:00 p.m., cerca del muelle. Esto, para exigir la anulación de dicha concesión. 

Y es que, de acuerdo con Voitier, la concesión del muelle tres es una “excusa” del Gobierno para apropiarse de los terrenos de la ciudad costera, así como lo quisieron hacer en el pasado con la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón. 

“Quieren desplazar a las personas de la ciudad con esta concesión de la que no ha habido consulta pública”, insistió Voitier, en Telemetro Reporta.

Por otra parte, el vocero del FAC indicó que a las 3:00 p.m. de este miércoles se efectuará un piquete, en los predios de las esclusas del Gatún, en apoyo a los trabajadores del Canal de Panamá. Con la acción se busca reclamar el pago correcto del décimotercer mes y que se detengan las amenazas sobre estos trabajadores, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...