Fábrega: Diálogo no se reanudará hasta que se atienda a todos los damnificados

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró este viernes que la administración gubernamental de Ricardo Martinelli no reanudará el diálogo por Colón, hasta que no se atiendan a todos los afectados y damnificados tras las inundac
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, participa en el diálogo por Colón. El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, participa en el diálogo por Colón.
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, participa en el diálogo por Colón.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró este viernes, 30 de noviembre, que la administración gubernamental de Ricardo Martinelli no reanudará el diálogo por Colón hasta que no se atiendan a todos los afectados y damnificados tras las inundaciones registradas en Panamá oeste y Colón. 

“En estos momentos todos [los ministerios y las instituciones] tenemos la responsabilidad de atender a todos los damnificados”, expresó Fábrega. 

En cuanto a la convocatoria a una marcha para el próximo martes, 4 de diciembre, efectuada por el Frente Amplio de Colón (FAC), Fábrega expresó que, en vez de estar llamando a movilizaciones, esa agrupación debe dedicarse a ver cómo ayudan a los damnificados por el mal tiempo en el país, especialmente en la costa atlántica. 

“Me parece sorprendente que se muestren incómodos, cuando debemos preocuparnos con la suerte de los damnificados. Debemos poner por delante nuestra responsabilidad para con nuestros conciudadanos”, puntualizó el ministro. 

Las declaraciones de Fábrega se dan luego de que ayer, jueves, el coordinador del FAC, Edgardo Voitier, convocara a los moradores de Colón a una marcha para el próximo martes. Voitier explicó que la acción de "represión" obedece a la supuesta intención del Gobierno del querer "cerrar la mesa" que ellos denominan “diálogo” para no darle respuestas a los problemas que sufren los colonenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...