Fábrega: Diálogo no se reanudará hasta que se atienda a todos los damnificados

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró este viernes que la administración gubernamental de Ricardo Martinelli no reanudará el diálogo por Colón, hasta que no se atiendan a todos los afectados y damnificados tras las inundac
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, participa en el diálogo por Colón. El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, participa en el diálogo por Colón.
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, participa en el diálogo por Colón.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró este viernes, 30 de noviembre, que la administración gubernamental de Ricardo Martinelli no reanudará el diálogo por Colón hasta que no se atiendan a todos los afectados y damnificados tras las inundaciones registradas en Panamá oeste y Colón. 

“En estos momentos todos [los ministerios y las instituciones] tenemos la responsabilidad de atender a todos los damnificados”, expresó Fábrega. 

En cuanto a la convocatoria a una marcha para el próximo martes, 4 de diciembre, efectuada por el Frente Amplio de Colón (FAC), Fábrega expresó que, en vez de estar llamando a movilizaciones, esa agrupación debe dedicarse a ver cómo ayudan a los damnificados por el mal tiempo en el país, especialmente en la costa atlántica. 

“Me parece sorprendente que se muestren incómodos, cuando debemos preocuparnos con la suerte de los damnificados. Debemos poner por delante nuestra responsabilidad para con nuestros conciudadanos”, puntualizó el ministro. 

Las declaraciones de Fábrega se dan luego de que ayer, jueves, el coordinador del FAC, Edgardo Voitier, convocara a los moradores de Colón a una marcha para el próximo martes. Voitier explicó que la acción de "represión" obedece a la supuesta intención del Gobierno del querer "cerrar la mesa" que ellos denominan “diálogo” para no darle respuestas a los problemas que sufren los colonenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...