Fábrega: Diálogo no se reanudará hasta que se atienda a todos los damnificados

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró este viernes que la administración gubernamental de Ricardo Martinelli no reanudará el diálogo por Colón, hasta que no se atiendan a todos los afectados y damnificados tras las inundac
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, participa en el diálogo por Colón. El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, participa en el diálogo por Colón.
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, participa en el diálogo por Colón.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró este viernes, 30 de noviembre, que la administración gubernamental de Ricardo Martinelli no reanudará el diálogo por Colón hasta que no se atiendan a todos los afectados y damnificados tras las inundaciones registradas en Panamá oeste y Colón. 

“En estos momentos todos [los ministerios y las instituciones] tenemos la responsabilidad de atender a todos los damnificados”, expresó Fábrega. 

En cuanto a la convocatoria a una marcha para el próximo martes, 4 de diciembre, efectuada por el Frente Amplio de Colón (FAC), Fábrega expresó que, en vez de estar llamando a movilizaciones, esa agrupación debe dedicarse a ver cómo ayudan a los damnificados por el mal tiempo en el país, especialmente en la costa atlántica. 

“Me parece sorprendente que se muestren incómodos, cuando debemos preocuparnos con la suerte de los damnificados. Debemos poner por delante nuestra responsabilidad para con nuestros conciudadanos”, puntualizó el ministro. 

Las declaraciones de Fábrega se dan luego de que ayer, jueves, el coordinador del FAC, Edgardo Voitier, convocara a los moradores de Colón a una marcha para el próximo martes. Voitier explicó que la acción de "represión" obedece a la supuesta intención del Gobierno del querer "cerrar la mesa" que ellos denominan “diálogo” para no darle respuestas a los problemas que sufren los colonenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...