Fábrega asegura que no hay temas pendientes entre los bomberos y el Gobierno

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este martes, 19 de marzo, que entre los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y el gobierno de Ricardo Martinelli no quedan temas pendientes.
Fábrega justificó los despidos realizados en el CBP. Fábrega justificó los despidos realizados en el CBP.
Fábrega justificó los despidos realizados en el CBP.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este martes, 19 de marzo, que entre los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y el gobierno de Ricardo Martinelli no quedan temas pendientes. 

“No queda ningún tema pendiente [con los bomberos], por lo que no encontramos ninguna excusa para que se encuentren en huelga de hambre o en otra situación en estos momentos”, aseveró Fábrega. 

El ministro justificó también los despidos que se han realizado en el CBP, tras las manifestaciones efectuadas la semana pasada. "No puede haber indisciplina en una institución como el CBP", aseguró. 

A su vez, el ministro dijo que la homologación salarial propuesta en la mesa de diálogo se está cumpliendo, pero advirtió que “no podemos esperar que una ley que propone cambiar 120 años de malas prácticas y costumbres tenga efectos de un día para otro”. 

“Este es un proceso de integración que va a demorar un tiempo más”, insistió. 

Nueve agentes del CBP fueron despedidos entre el pasado viernes y la tarde de ayer, lunes. Esto ocasionó que un grupo de 20 camisas roja emprendiera una huelga de hambre y se encadenara en el cuartel Ricardo Arango, en avenida Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...