Fábrega asegura que no hay temas pendientes entre los bomberos y el Gobierno

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este martes, 19 de marzo, que entre los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y el gobierno de Ricardo Martinelli no quedan temas pendientes.
Fábrega justificó los despidos realizados en el CBP. Fábrega justificó los despidos realizados en el CBP.
Fábrega justificó los despidos realizados en el CBP.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este martes, 19 de marzo, que entre los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y el gobierno de Ricardo Martinelli no quedan temas pendientes. 

“No queda ningún tema pendiente [con los bomberos], por lo que no encontramos ninguna excusa para que se encuentren en huelga de hambre o en otra situación en estos momentos”, aseveró Fábrega. 

El ministro justificó también los despidos que se han realizado en el CBP, tras las manifestaciones efectuadas la semana pasada. "No puede haber indisciplina en una institución como el CBP", aseguró. 

A su vez, el ministro dijo que la homologación salarial propuesta en la mesa de diálogo se está cumpliendo, pero advirtió que “no podemos esperar que una ley que propone cambiar 120 años de malas prácticas y costumbres tenga efectos de un día para otro”. 

“Este es un proceso de integración que va a demorar un tiempo más”, insistió. 

Nueve agentes del CBP fueron despedidos entre el pasado viernes y la tarde de ayer, lunes. Esto ocasionó que un grupo de 20 camisas roja emprendiera una huelga de hambre y se encadenara en el cuartel Ricardo Arango, en avenida Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados