Fábrega asegura que no hay temas pendientes entre los bomberos y el Gobierno

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este martes, 19 de marzo, que entre los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y el gobierno de Ricardo Martinelli no quedan temas pendientes.
Fábrega justificó los despidos realizados en el CBP. Fábrega justificó los despidos realizados en el CBP.
Fábrega justificó los despidos realizados en el CBP.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este martes, 19 de marzo, que entre los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y el gobierno de Ricardo Martinelli no quedan temas pendientes. 

“No queda ningún tema pendiente [con los bomberos], por lo que no encontramos ninguna excusa para que se encuentren en huelga de hambre o en otra situación en estos momentos”, aseveró Fábrega. 

El ministro justificó también los despidos que se han realizado en el CBP, tras las manifestaciones efectuadas la semana pasada. "No puede haber indisciplina en una institución como el CBP", aseguró. 

A su vez, el ministro dijo que la homologación salarial propuesta en la mesa de diálogo se está cumpliendo, pero advirtió que “no podemos esperar que una ley que propone cambiar 120 años de malas prácticas y costumbres tenga efectos de un día para otro”. 

“Este es un proceso de integración que va a demorar un tiempo más”, insistió. 

Nueve agentes del CBP fueron despedidos entre el pasado viernes y la tarde de ayer, lunes. Esto ocasionó que un grupo de 20 camisas roja emprendiera una huelga de hambre y se encadenara en el cuartel Ricardo Arango, en avenida Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados