Fábrega asegura que no hay temas pendientes entre los bomberos y el Gobierno

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este martes, 19 de marzo, que entre los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y el gobierno de Ricardo Martinelli no quedan temas pendientes.
Fábrega justificó los despidos realizados en el CBP. Fábrega justificó los despidos realizados en el CBP.
Fábrega justificó los despidos realizados en el CBP.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este martes, 19 de marzo, que entre los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y el gobierno de Ricardo Martinelli no quedan temas pendientes. 

“No queda ningún tema pendiente [con los bomberos], por lo que no encontramos ninguna excusa para que se encuentren en huelga de hambre o en otra situación en estos momentos”, aseveró Fábrega. 

El ministro justificó también los despidos que se han realizado en el CBP, tras las manifestaciones efectuadas la semana pasada. "No puede haber indisciplina en una institución como el CBP", aseguró. 

A su vez, el ministro dijo que la homologación salarial propuesta en la mesa de diálogo se está cumpliendo, pero advirtió que “no podemos esperar que una ley que propone cambiar 120 años de malas prácticas y costumbres tenga efectos de un día para otro”. 

“Este es un proceso de integración que va a demorar un tiempo más”, insistió. 

Nueve agentes del CBP fueron despedidos entre el pasado viernes y la tarde de ayer, lunes. Esto ocasionó que un grupo de 20 camisas roja emprendiera una huelga de hambre y se encadenara en el cuartel Ricardo Arango, en avenida Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...