Fábrega pide a los indígenas que se pongan en contacto con el Gobierno

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró que actualmente no se está realizando ningún tipo de explotación minera en la comarca indígena.
Jorge Ricardo Fábrega. Jorge Ricardo Fábrega.
Jorge Ricardo Fábrega.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, pidió este jueves a los grupos indígenas que se pongan en contacto con el Gobierno para entablar un diálogo con miembros de la Coordinadora por la Defensa y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé. 

“Nosotros invitamos a los indígenas a conversar, pero no podemos comenzar un diálogo en media calle y rodeados de personas”, aseveró Fábrega. 

El titular de Gobierno aseguró, además, que actualmente no se está realizando ningún tipo de explotación minera en la comarca. 

Afirmó que el Gobierno tiene pruebas que certifican que no se está efectuando ningún tipo de concesión en la región indígena. 

“El tema de la minería lo vamos a discutir, pero para llegar a un acuerdo no lo podemos hacer mediante empujones y con la presión de gente que está respondiendo a otras agendas de carácter político”, puntualizó el funcionario en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...