Fábrega pide a los indígenas que se pongan en contacto con el Gobierno

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró que actualmente no se está realizando ningún tipo de explotación minera en la comarca indígena.
Jorge Ricardo Fábrega. Jorge Ricardo Fábrega.
Jorge Ricardo Fábrega.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, pidió este jueves a los grupos indígenas que se pongan en contacto con el Gobierno para entablar un diálogo con miembros de la Coordinadora por la Defensa y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé. 

“Nosotros invitamos a los indígenas a conversar, pero no podemos comenzar un diálogo en media calle y rodeados de personas”, aseveró Fábrega. 

El titular de Gobierno aseguró, además, que actualmente no se está realizando ningún tipo de explotación minera en la comarca. 

Afirmó que el Gobierno tiene pruebas que certifican que no se está efectuando ningún tipo de concesión en la región indígena. 

“El tema de la minería lo vamos a discutir, pero para llegar a un acuerdo no lo podemos hacer mediante empujones y con la presión de gente que está respondiendo a otras agendas de carácter político”, puntualizó el funcionario en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...