Fábrega pide a los indígenas que se pongan en contacto con el Gobierno

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró que actualmente no se está realizando ningún tipo de explotación minera en la comarca indígena.
Jorge Ricardo Fábrega. Jorge Ricardo Fábrega.
Jorge Ricardo Fábrega.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, pidió este jueves a los grupos indígenas que se pongan en contacto con el Gobierno para entablar un diálogo con miembros de la Coordinadora por la Defensa y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé. 

“Nosotros invitamos a los indígenas a conversar, pero no podemos comenzar un diálogo en media calle y rodeados de personas”, aseveró Fábrega. 

El titular de Gobierno aseguró, además, que actualmente no se está realizando ningún tipo de explotación minera en la comarca. 

Afirmó que el Gobierno tiene pruebas que certifican que no se está efectuando ningún tipo de concesión en la región indígena. 

“El tema de la minería lo vamos a discutir, pero para llegar a un acuerdo no lo podemos hacer mediante empujones y con la presión de gente que está respondiendo a otras agendas de carácter político”, puntualizó el funcionario en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...