Fábrega pide a los indígenas que se pongan en contacto con el Gobierno

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró que actualmente no se está realizando ningún tipo de explotación minera en la comarca indígena.
Jorge Ricardo Fábrega. Jorge Ricardo Fábrega.
Jorge Ricardo Fábrega.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, pidió este jueves a los grupos indígenas que se pongan en contacto con el Gobierno para entablar un diálogo con miembros de la Coordinadora por la Defensa y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé. 

“Nosotros invitamos a los indígenas a conversar, pero no podemos comenzar un diálogo en media calle y rodeados de personas”, aseveró Fábrega. 

El titular de Gobierno aseguró, además, que actualmente no se está realizando ningún tipo de explotación minera en la comarca. 

Afirmó que el Gobierno tiene pruebas que certifican que no se está efectuando ningún tipo de concesión en la región indígena. 

“El tema de la minería lo vamos a discutir, pero para llegar a un acuerdo no lo podemos hacer mediante empujones y con la presión de gente que está respondiendo a otras agendas de carácter político”, puntualizó el funcionario en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...