Fallece obrero que se accidentó en obra del Metro de Panamá

El obrero Javier Timará Franco, quien fue uno de los cinco trabajadores que resultó víctima de una explosión ocurrida en la avenida Justo Arosemena, falleció la madrugada de este sábado.
Estación de la Lotería, en donde se registró la explosión. Estación de la Lotería, en donde se registró la explosión.
Estación de la Lotería, en donde se registró la explosión.

El obrero Javier Timará Franco, quien fue uno de los cinco trabajadores que resultó víctima de una explosión ocurrida en la avenida Justo Arosemena, específicamente en el túnel de la estación del Metro de la Lotería Nacional de Beneficencia, falleció la madrugada de este sábado, 12 de enero. 

Así lo confirmaron a Prensa.com voceros de la Secretaría del Metro de Panamá. Timará Franco, quien sufrió lesiones al ser impactado por la tubería que cedió por la presión de aire y su posterior onda expansiva, fue intervenido quirúrgicamente, y al estar en observación en la unidad de cuidados intensivos, falleció tras no resistir las lesiones sufridas.

El trabajador, de 50 años, laboraba en la construcción del túnel como soldador, indicó un comunicado de prensa del Consorcio Línea Uno, que está a cargo de la obra.

A tres obreros que fueron recluidos junto a Timará Franco en el Hospital Santo Tomás (HST) se les dio salida ayer, viernes, a eso de las 2:30 p.m. Sin embargo, otro obrero accidentado se mantiene hospitalizado en el HST. Aunque se informó que su condición de salud es estable, se desconoce cuál es el seguimiento que se le lleva en el HST.

Voceros oficiales del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) confirmaron que a las 11:25 a.m. del viernes recibieron la alerta por la explosión en el túnel de una tubería de aire comprimido, utilizada para hacer funcionar las máquinas que rompen el concreto.

Según los voceros, esto causó que una losa cayera sobre los obreros, que quedaron debajo de los escombros y fueron rescatados por personal del CBP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...