Fallece obrero que se accidentó en obra del Metro de Panamá

El obrero Javier Timará Franco, quien fue uno de los cinco trabajadores que resultó víctima de una explosión ocurrida en la avenida Justo Arosemena, falleció la madrugada de este sábado.
Estación de la Lotería, en donde se registró la explosión. Estación de la Lotería, en donde se registró la explosión.
Estación de la Lotería, en donde se registró la explosión.

El obrero Javier Timará Franco, quien fue uno de los cinco trabajadores que resultó víctima de una explosión ocurrida en la avenida Justo Arosemena, específicamente en el túnel de la estación del Metro de la Lotería Nacional de Beneficencia, falleció la madrugada de este sábado, 12 de enero. 

Así lo confirmaron a Prensa.com voceros de la Secretaría del Metro de Panamá. Timará Franco, quien sufrió lesiones al ser impactado por la tubería que cedió por la presión de aire y su posterior onda expansiva, fue intervenido quirúrgicamente, y al estar en observación en la unidad de cuidados intensivos, falleció tras no resistir las lesiones sufridas.

El trabajador, de 50 años, laboraba en la construcción del túnel como soldador, indicó un comunicado de prensa del Consorcio Línea Uno, que está a cargo de la obra.

A tres obreros que fueron recluidos junto a Timará Franco en el Hospital Santo Tomás (HST) se les dio salida ayer, viernes, a eso de las 2:30 p.m. Sin embargo, otro obrero accidentado se mantiene hospitalizado en el HST. Aunque se informó que su condición de salud es estable, se desconoce cuál es el seguimiento que se le lleva en el HST.

Voceros oficiales del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) confirmaron que a las 11:25 a.m. del viernes recibieron la alerta por la explosión en el túnel de una tubería de aire comprimido, utilizada para hacer funcionar las máquinas que rompen el concreto.

Según los voceros, esto causó que una losa cayera sobre los obreros, que quedaron debajo de los escombros y fueron rescatados por personal del CBP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...