Fallece obrero que se accidentó en obra del Metro de Panamá

El obrero Javier Timará Franco, quien fue uno de los cinco trabajadores que resultó víctima de una explosión ocurrida en la avenida Justo Arosemena, falleció la madrugada de este sábado.
Estación de la Lotería, en donde se registró la explosión. Estación de la Lotería, en donde se registró la explosión.
Estación de la Lotería, en donde se registró la explosión.

El obrero Javier Timará Franco, quien fue uno de los cinco trabajadores que resultó víctima de una explosión ocurrida en la avenida Justo Arosemena, específicamente en el túnel de la estación del Metro de la Lotería Nacional de Beneficencia, falleció la madrugada de este sábado, 12 de enero. 

Así lo confirmaron a Prensa.com voceros de la Secretaría del Metro de Panamá. Timará Franco, quien sufrió lesiones al ser impactado por la tubería que cedió por la presión de aire y su posterior onda expansiva, fue intervenido quirúrgicamente, y al estar en observación en la unidad de cuidados intensivos, falleció tras no resistir las lesiones sufridas.

El trabajador, de 50 años, laboraba en la construcción del túnel como soldador, indicó un comunicado de prensa del Consorcio Línea Uno, que está a cargo de la obra.

A tres obreros que fueron recluidos junto a Timará Franco en el Hospital Santo Tomás (HST) se les dio salida ayer, viernes, a eso de las 2:30 p.m. Sin embargo, otro obrero accidentado se mantiene hospitalizado en el HST. Aunque se informó que su condición de salud es estable, se desconoce cuál es el seguimiento que se le lleva en el HST.

Voceros oficiales del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) confirmaron que a las 11:25 a.m. del viernes recibieron la alerta por la explosión en el túnel de una tubería de aire comprimido, utilizada para hacer funcionar las máquinas que rompen el concreto.

Según los voceros, esto causó que una losa cayera sobre los obreros, que quedaron debajo de los escombros y fueron rescatados por personal del CBP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...