Familiares de jóvenes asesinados marcharán para pedir justicia

Judith Chen de Lee, una de las madres de las víctimas, dijo que la marcha se efectuará por las principales calles del distrito de La Chorrera este viernes a las 6:00 p.m., luego de la celebración de la misa de los ocho meses de desaparición

Los familiares de los cinco jóvenes de la comunidad china que fueron asesinados y secuestrados en el distrito de La Chorrera, en septiembre de 2011, realizarán una marcha el próximo viernes, 11 de mayo, en ese sector, para pedir que se haga justicia a sus familiares desaparecidos. 

Judith Chen de Lee, una de las madres de las víctimas, dijo que la marcha se efectuará por las principales calles de La Chorrera el viernes a las 6:00 p.m., luego de la celebración de la misa por los ocho meses de desaparición física de sus familiares. La misa se desarrollará en la iglesia San Francisco, se informó. 

De Lee pidió que los asistentes a esta marcha vayan vestidos de blanco y que lleven velas para enviar un mensaje de paz y justicia al país. “Hacemos una invitación a todas las instituciones y personas que crean en la paz y la justicia”. 

De la misma forma, De Lee hizo un llamado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que asista al evento y marche junto a la comunidad china. “Nosotros queremos justicia y queremos la verdad, no queremos más nada”, expresó en Telemetro Reporta.

El 15 de septiembre pasado, los habitantes del distrito de La Chorrera se enteraron del hallazgo de cinco personas enterradas bajo la losa del piso de una vivienda del sector de El Trapichito.

Las víctimas fueron identificadas como Lou Kam, de 18 años, Young Wu Ken, de 27 años; secuestrados en octubre y diciembre de 2010; los primos Sammy Zenq Chen y Yoel Liu Wung, ambos de 19 años; y Georgina Lee Chen, de 18 años, novia de Zeng. En su momento los secuestradores solicitaron 2 millones de dólares para liberar a Sammy, Yoel y Georgina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

INSPECCIÓN A CENTROS COMERCIALES Las trampas de los baratillos

Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). Las principales irregularidades  están relacionadas  con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja).
Las principales irregularidades están relacionadas con las promociones que no anuncian el tiempo de duración y ofertas que no tienen el doble precio (el precio original y el precio de rebaja). LA PRENSA/Archivo

Las artimañas a las que recurren algunos locales comerciales para llamar la atención de los consumidores y lograr más ventas ...

Extralimitación de Funciones Denuncian al ministro y al viceministro del Miviot

La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona.
La resolución del Miviot abre la puerta a nuevas construcciones de alta densidad en la zona. LA PRENSA/Archivo

Debido a la emisión de la resolución No. 123 del 29 de marzo de 2016, que cambió la zonificación a 42 fincas en Obarrio, ...