Familiares de jóvenes asesinados marcharán para pedir justicia

Judith Chen de Lee, una de las madres de las víctimas, dijo que la marcha se efectuará por las principales calles del distrito de La Chorrera este viernes a las 6:00 p.m., luego de la celebración de la misa de los ocho meses de desaparición

Los familiares de los cinco jóvenes de la comunidad china que fueron asesinados y secuestrados en el distrito de La Chorrera, en septiembre de 2011, realizarán una marcha el próximo viernes, 11 de mayo, en ese sector, para pedir que se haga justicia a sus familiares desaparecidos. 

Judith Chen de Lee, una de las madres de las víctimas, dijo que la marcha se efectuará por las principales calles de La Chorrera el viernes a las 6:00 p.m., luego de la celebración de la misa por los ocho meses de desaparición física de sus familiares. La misa se desarrollará en la iglesia San Francisco, se informó. 

De Lee pidió que los asistentes a esta marcha vayan vestidos de blanco y que lleven velas para enviar un mensaje de paz y justicia al país. “Hacemos una invitación a todas las instituciones y personas que crean en la paz y la justicia”. 

De la misma forma, De Lee hizo un llamado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, para que asista al evento y marche junto a la comunidad china. “Nosotros queremos justicia y queremos la verdad, no queremos más nada”, expresó en Telemetro Reporta.

El 15 de septiembre pasado, los habitantes del distrito de La Chorrera se enteraron del hallazgo de cinco personas enterradas bajo la losa del piso de una vivienda del sector de El Trapichito.

Las víctimas fueron identificadas como Lou Kam, de 18 años, Young Wu Ken, de 27 años; secuestrados en octubre y diciembre de 2010; los primos Sammy Zenq Chen y Yoel Liu Wung, ambos de 19 años; y Georgina Lee Chen, de 18 años, novia de Zeng. En su momento los secuestradores solicitaron 2 millones de dólares para liberar a Sammy, Yoel y Georgina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...