Fedecámaras pide a los indígenas que cesen las protestas

Este viernes la Fedecámaras enviará un documento con la evaluación de las pérdidas que ha percibido el sector comercial del país a la Presidencia de la República.
Las protestas han dejado pérdidas económicas por $1.5 millón. Las protestas han dejado pérdidas económicas por $1.5 millón.
Las protestas han dejado pérdidas económicas por $1.5 millón.

Venancio Caballero, de la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá (Fedecámaras), hizo un llamado a los indígenas Ngäbe Buglé para que hagan un alto al cierre que mantienen en la vía Interamericana, en el cruce de San Félix. 

“El sector comercial y consumidor del país se encuentra preocupado por los estragos que puedan causar a la economía esta serie de cierres. 

El derecho que tenemos los ciudadanos de protestar en las calles, no debe violar los derechos que tienen los demás”, dijo Caballero en RPC Radio.

A pesar de las pérdidas cuantiosas que ha causado la protesta indígena en el sector productor, el representante de la Fedecamáras aseguró no estar en contra de la manifestación indígena y pidió al Gobierno que le dé mayor prioridad al pueblo Ngäbe. “Nuestras autoridades no deben estar buscando culpables y tienen que dar soluciones ante la problemática que vive el país”, sostuvo.

Caballero informó que este viernes la Fedecámaras enviará un documento con la evaluación de las pérdidas que ha percibido el sector comercial del país, tras las manifestaciones indígenas, a la Presidencia de la República.

Los indígenas mantienen desde el pasado martes, 31 de enero, el cierre parcial de los cuatro paños de la vía Interamericana en San Félix, provincia de Chiriquí.

Esta situación ha causado pérdidas millonarias en el transporte de carga nacional e internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...