Fedecámaras pide a los indígenas que cesen las protestas

Este viernes la Fedecámaras enviará un documento con la evaluación de las pérdidas que ha percibido el sector comercial del país a la Presidencia de la República.
Las protestas han dejado pérdidas económicas por $1.5 millón. Las protestas han dejado pérdidas económicas por $1.5 millón.
Las protestas han dejado pérdidas económicas por $1.5 millón.

Venancio Caballero, de la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá (Fedecámaras), hizo un llamado a los indígenas Ngäbe Buglé para que hagan un alto al cierre que mantienen en la vía Interamericana, en el cruce de San Félix. 

“El sector comercial y consumidor del país se encuentra preocupado por los estragos que puedan causar a la economía esta serie de cierres. 

El derecho que tenemos los ciudadanos de protestar en las calles, no debe violar los derechos que tienen los demás”, dijo Caballero en RPC Radio.

A pesar de las pérdidas cuantiosas que ha causado la protesta indígena en el sector productor, el representante de la Fedecamáras aseguró no estar en contra de la manifestación indígena y pidió al Gobierno que le dé mayor prioridad al pueblo Ngäbe. “Nuestras autoridades no deben estar buscando culpables y tienen que dar soluciones ante la problemática que vive el país”, sostuvo.

Caballero informó que este viernes la Fedecámaras enviará un documento con la evaluación de las pérdidas que ha percibido el sector comercial del país, tras las manifestaciones indígenas, a la Presidencia de la República.

Los indígenas mantienen desde el pasado martes, 31 de enero, el cierre parcial de los cuatro paños de la vía Interamericana en San Félix, provincia de Chiriquí.

Esta situación ha causado pérdidas millonarias en el transporte de carga nacional e internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...