Fiscalía apela absolución de Minghtoy Giro en caso de estatuas desaparecidas

La fiscal Segunda Anticorrupción, Lizzett Chevalier, solicita a los magistrados del Segundo Tribunal que se revoque el fallo de absolución y se condene a MinghtoyGiro por el delito de peculado culposo, así como a otras seis personas por el
Detalle de una de las piezas que conforman la escultura Juegos de Antaño, conformada por 43 unidades de bronce [20 niños, una cometa y 22 aves]. Detalle de una de las piezas que conforman la escultura Juegos de Antaño, conformada por 43 unidades de bronce [20 niños, una cometa y 22 aves].
Detalle de una de las piezas que conforman la escultura Juegos de Antaño, conformada por 43 unidades de bronce [20 niños, una cometa y 22 aves].

La fiscal Segunda Anticorrupción, Lizzett Chevalier, presentó este viernes, 11 de enero, un escrito de apelación contra el fallo de absolución que dictó el Juzgado Segundo Penal de la Corte Suprema de Justicia a favor de Minghtoy Giro, Jaime Tapia, Héctor Del Cid, Máximo Moro y otros, por la pérdida de las esculturas de Juegos de Antaño.

En dicho escrito, la fiscal Chevalier solicita a los magistrados del Segundo Tribunal que se revoque el fallo de absolución y se condene a Giro por el delito de peculado culposo, así como a otras seis personas por el delito de hurto en perjuicio del Estado.

Esta solicitud se fundamenta en los elementos probatorios encontrados durante la investigación y que, incluso, el juzgado acogió para la apertura de la causa criminal.

Además, en la apelación se sustenta que Giro era una servidora pública y como administradora del parque Omar ejercía las funciones de custodio de los bienes que fueran entregados para su cuidado, como lo fueron dichas estatuas.

A su vez, se determinó que en el parque existían agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI), cuya función era brindar seguridad a los transeúntes del área, además de las instalaciones que existen en el mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...