Fiscalía apela absolución de Minghtoy Giro en caso de estatuas desaparecidas

La fiscal Segunda Anticorrupción, Lizzett Chevalier, solicita a los magistrados del Segundo Tribunal que se revoque el fallo de absolución y se condene a MinghtoyGiro por el delito de peculado culposo, así como a otras seis personas por el
Detalle de una de las piezas que conforman la escultura Juegos de Antaño, conformada por 43 unidades de bronce [20 niños, una cometa y 22 aves]. Detalle de una de las piezas que conforman la escultura Juegos de Antaño, conformada por 43 unidades de bronce [20 niños, una cometa y 22 aves].
Detalle de una de las piezas que conforman la escultura Juegos de Antaño, conformada por 43 unidades de bronce [20 niños, una cometa y 22 aves].

La fiscal Segunda Anticorrupción, Lizzett Chevalier, presentó este viernes, 11 de enero, un escrito de apelación contra el fallo de absolución que dictó el Juzgado Segundo Penal de la Corte Suprema de Justicia a favor de Minghtoy Giro, Jaime Tapia, Héctor Del Cid, Máximo Moro y otros, por la pérdida de las esculturas de Juegos de Antaño.

En dicho escrito, la fiscal Chevalier solicita a los magistrados del Segundo Tribunal que se revoque el fallo de absolución y se condene a Giro por el delito de peculado culposo, así como a otras seis personas por el delito de hurto en perjuicio del Estado.

Esta solicitud se fundamenta en los elementos probatorios encontrados durante la investigación y que, incluso, el juzgado acogió para la apertura de la causa criminal.

Además, en la apelación se sustenta que Giro era una servidora pública y como administradora del parque Omar ejercía las funciones de custodio de los bienes que fueran entregados para su cuidado, como lo fueron dichas estatuas.

A su vez, se determinó que en el parque existían agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI), cuya función era brindar seguridad a los transeúntes del área, además de las instalaciones que existen en el mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...