Focos potenciales del Aedes aegypti han bajado en un 2.2%, según Hassan

A pesar de la disminución de criaderos, el director de salud, advirtió que sectores como: Juan Diaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Tocumen, siguen siendo propensos al Aedes aegypti.

El director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, informó este domingo, 13 de noviembre, que el índice de infestación por el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, ha disminuido en un 2.2% en esta zona del país.

“Hemos hecho un trabajo enérgico con los vectores durante los operativos de detección de criaderos y las jornadas de fumigación”, recalcó Hassán a Prensa.com.

A pesar de la disminución de los criaderos, el funcionario advirtió que sectores como Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo, Nuevo, Río Abajo, Tocumen, San Francisco, y la 24 de Diciembre, siguen siendo las áreas con mayor índice de infestación del mosquito transmisor del dengue.

Por otra parte,  Hassán agregó que, tras las fuertes lluvias que han azotado a la ciudad capital en los últimos días, el Ministerio de Salud (Minsa) reactivará los operativos para la detección de criaderos en todos los sectores del área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...