Focos potenciales del Aedes aegypti han bajado en un 2.2%, según Hassan

A pesar de la disminución de criaderos, el director de salud, advirtió que sectores como: Juan Diaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Tocumen, siguen siendo propensos al Aedes aegypti.

El director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, informó este domingo, 13 de noviembre, que el índice de infestación por el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, ha disminuido en un 2.2% en esta zona del país.

“Hemos hecho un trabajo enérgico con los vectores durante los operativos de detección de criaderos y las jornadas de fumigación”, recalcó Hassán a Prensa.com.

A pesar de la disminución de los criaderos, el funcionario advirtió que sectores como Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo, Nuevo, Río Abajo, Tocumen, San Francisco, y la 24 de Diciembre, siguen siendo las áreas con mayor índice de infestación del mosquito transmisor del dengue.

Por otra parte,  Hassán agregó que, tras las fuertes lluvias que han azotado a la ciudad capital en los últimos días, el Ministerio de Salud (Minsa) reactivará los operativos para la detección de criaderos en todos los sectores del área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...