Focos potenciales del Aedes aegypti han bajado en un 2.2%, según Hassan

A pesar de la disminución de criaderos, el director de salud, advirtió que sectores como: Juan Diaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Tocumen, siguen siendo propensos al Aedes aegypti.

El director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, informó este domingo, 13 de noviembre, que el índice de infestación por el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, ha disminuido en un 2.2% en esta zona del país.

“Hemos hecho un trabajo enérgico con los vectores durante los operativos de detección de criaderos y las jornadas de fumigación”, recalcó Hassán a Prensa.com.

A pesar de la disminución de los criaderos, el funcionario advirtió que sectores como Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo, Nuevo, Río Abajo, Tocumen, San Francisco, y la 24 de Diciembre, siguen siendo las áreas con mayor índice de infestación del mosquito transmisor del dengue.

Por otra parte,  Hassán agregó que, tras las fuertes lluvias que han azotado a la ciudad capital en los últimos días, el Ministerio de Salud (Minsa) reactivará los operativos para la detección de criaderos en todos los sectores del área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 9 muertos y 28 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 9 personas murieron y 28  más están desaparecidas después de que una embarcación con unos 170 pasajeros naufragara en ...

CONFEDERACIONES Arturo Vidal advierte: 'Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano'

Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos.
Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. AFP

Arturo Vidal advirtió este domingo, después de que Chile se clasificara para las semifinales de la Copa Confederaciones, que ...