Fondo soberano elevará tope de endeudamiento del país, según Paredes

“Este proyecto [el FAP] no plantea el ahorro de los gastos en el país, sino elevar el tope de endeudamiento durante los años de la gestión del presidente de la República, Ricardo Martinelli “, aseveró Rogelio Paredes, diputado del PRD.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, manifestó este martes, 22 de mayo, que el proyecto de ley mediante el cual se crea el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP) es un beneficio creado para la administración de Ricardo Martinelli, que solo elevará el tope de endeudamiento del país. 

“Este proyecto no plantea el ahorro de los gastos en el país, sino elevar el tope de endeudamiento durante los años de la gestión del presidente de la República Ricardo Martinelli “, aseveró. 

Paredes indicó que la aprobación de este proyecto permitirá al Gobierno endeudarse “sin mesura”, lo que limitará el presupuesto del próximo gobierno. 

“Si esto es una especie de seguro para que el país en un caso de emergencia nacional pueda echar mano a esos recursos, habría que establecer quién califica la urgencia y qué clase de urgencia es”, remarcó el diputado opositor en TVN Noticias.

El dirigente político agregó que debido a la importancia de este proyecto, los diputados de su colectivo analizarán los pros y contra de ese proyecto para determinar su posición.

Ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentó ante el pleno legislativo el proyecto de ley mediante el cual se crea el FAP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...

Destacados