Fondo soberano elevará tope de endeudamiento del país, según Paredes

“Este proyecto [el FAP] no plantea el ahorro de los gastos en el país, sino elevar el tope de endeudamiento durante los años de la gestión del presidente de la República, Ricardo Martinelli “, aseveró Rogelio Paredes, diputado del PRD.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, manifestó este martes, 22 de mayo, que el proyecto de ley mediante el cual se crea el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP) es un beneficio creado para la administración de Ricardo Martinelli, que solo elevará el tope de endeudamiento del país. 

“Este proyecto no plantea el ahorro de los gastos en el país, sino elevar el tope de endeudamiento durante los años de la gestión del presidente de la República Ricardo Martinelli “, aseveró. 

Paredes indicó que la aprobación de este proyecto permitirá al Gobierno endeudarse “sin mesura”, lo que limitará el presupuesto del próximo gobierno. 

“Si esto es una especie de seguro para que el país en un caso de emergencia nacional pueda echar mano a esos recursos, habría que establecer quién califica la urgencia y qué clase de urgencia es”, remarcó el diputado opositor en TVN Noticias.

El dirigente político agregó que debido a la importancia de este proyecto, los diputados de su colectivo analizarán los pros y contra de ese proyecto para determinar su posición.

Ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentó ante el pleno legislativo el proyecto de ley mediante el cual se crea el FAP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...