Fondo soberano elevará tope de endeudamiento del país, según Paredes

“Este proyecto [el FAP] no plantea el ahorro de los gastos en el país, sino elevar el tope de endeudamiento durante los años de la gestión del presidente de la República, Ricardo Martinelli “, aseveró Rogelio Paredes, diputado del PRD.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, manifestó este martes, 22 de mayo, que el proyecto de ley mediante el cual se crea el Fondo de Ahorros de Panamá (FAP) es un beneficio creado para la administración de Ricardo Martinelli, que solo elevará el tope de endeudamiento del país. 

“Este proyecto no plantea el ahorro de los gastos en el país, sino elevar el tope de endeudamiento durante los años de la gestión del presidente de la República Ricardo Martinelli “, aseveró. 

Paredes indicó que la aprobación de este proyecto permitirá al Gobierno endeudarse “sin mesura”, lo que limitará el presupuesto del próximo gobierno. 

“Si esto es una especie de seguro para que el país en un caso de emergencia nacional pueda echar mano a esos recursos, habría que establecer quién califica la urgencia y qué clase de urgencia es”, remarcó el diputado opositor en TVN Noticias.

El dirigente político agregó que debido a la importancia de este proyecto, los diputados de su colectivo analizarán los pros y contra de ese proyecto para determinar su posición.

Ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, presentó ante el pleno legislativo el proyecto de ley mediante el cual se crea el FAP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...