Fondos por la venta de tarjetas del Metro Bus pasarán al Estado, dice Sonda

El representante de Sonda detalló que hasta la fecha se han vendido en la ciudad capital aproximadamente 190 mil tarjetas recargables.
El nuevo sistema de pago del Metro Bus comenzó a implementarse desde este miércoles 15 de febrero. El nuevo sistema de pago del Metro Bus comenzó a implementarse desde este miércoles 15 de febrero.
El nuevo sistema de pago del Metro Bus comenzó a implementarse desde este miércoles 15 de febrero.

Los fondos recaudados de la venta de las más de 750 mil tarjetas del Metro Bus –que tienen un costo $2– van directamente al Estado y no a las arcas de Sonda. 

Así lo aseguró este jueves Daniel Guerra, gerente general de Sonda, que es la administradora financiera del sistema de pago del Metro Bus. 

Guerra explicó que estos fondos, que pasan directamente a las arcas del Estado, salen únicamente de la venta de las tarjetas recargables del Metro Bus. 

Sin embargo, el representante de Sonda aclaró que este no es el caso de los fondos de la venta de las tarjetas personalizadas (las cuales incluyen nombre, apellido y cédula de los usuarios y que tienen un precio de $4). Según Guerra, este dinero no pasará a las bolsas del fisco panameño, sin precisar mayores detalles. 

A su vez, el representante de Sonda detalló en TVN Noticias, que hasta la fecha se han vendido en la ciudad capital aproximadamente 190 mil tarjetas recargables.

Estas tarjetas comenzaron a utilizarse desde ayer, miércoles, tras entrar en vigencia el nuevo sistema de pago del Metro Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...