Fondos por la venta de tarjetas del Metro Bus pasarán al Estado, dice Sonda

El representante de Sonda detalló que hasta la fecha se han vendido en la ciudad capital aproximadamente 190 mil tarjetas recargables.
El nuevo sistema de pago del Metro Bus comenzó a implementarse desde este miércoles 15 de febrero. El nuevo sistema de pago del Metro Bus comenzó a implementarse desde este miércoles 15 de febrero.
El nuevo sistema de pago del Metro Bus comenzó a implementarse desde este miércoles 15 de febrero.

Los fondos recaudados de la venta de las más de 750 mil tarjetas del Metro Bus –que tienen un costo $2– van directamente al Estado y no a las arcas de Sonda. 

Así lo aseguró este jueves Daniel Guerra, gerente general de Sonda, que es la administradora financiera del sistema de pago del Metro Bus. 

Guerra explicó que estos fondos, que pasan directamente a las arcas del Estado, salen únicamente de la venta de las tarjetas recargables del Metro Bus. 

Sin embargo, el representante de Sonda aclaró que este no es el caso de los fondos de la venta de las tarjetas personalizadas (las cuales incluyen nombre, apellido y cédula de los usuarios y que tienen un precio de $4). Según Guerra, este dinero no pasará a las bolsas del fisco panameño, sin precisar mayores detalles. 

A su vez, el representante de Sonda detalló en TVN Noticias, que hasta la fecha se han vendido en la ciudad capital aproximadamente 190 mil tarjetas recargables.

Estas tarjetas comenzaron a utilizarse desde ayer, miércoles, tras entrar en vigencia el nuevo sistema de pago del Metro Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...