Fondos por la venta de tarjetas del Metro Bus pasarán al Estado, dice Sonda

El representante de Sonda detalló que hasta la fecha se han vendido en la ciudad capital aproximadamente 190 mil tarjetas recargables.
El nuevo sistema de pago del Metro Bus comenzó a implementarse desde este miércoles 15 de febrero. El nuevo sistema de pago del Metro Bus comenzó a implementarse desde este miércoles 15 de febrero.
El nuevo sistema de pago del Metro Bus comenzó a implementarse desde este miércoles 15 de febrero.

Los fondos recaudados de la venta de las más de 750 mil tarjetas del Metro Bus –que tienen un costo $2– van directamente al Estado y no a las arcas de Sonda. 

Así lo aseguró este jueves Daniel Guerra, gerente general de Sonda, que es la administradora financiera del sistema de pago del Metro Bus. 

Guerra explicó que estos fondos, que pasan directamente a las arcas del Estado, salen únicamente de la venta de las tarjetas recargables del Metro Bus. 

Sin embargo, el representante de Sonda aclaró que este no es el caso de los fondos de la venta de las tarjetas personalizadas (las cuales incluyen nombre, apellido y cédula de los usuarios y que tienen un precio de $4). Según Guerra, este dinero no pasará a las bolsas del fisco panameño, sin precisar mayores detalles. 

A su vez, el representante de Sonda detalló en TVN Noticias, que hasta la fecha se han vendido en la ciudad capital aproximadamente 190 mil tarjetas recargables.

Estas tarjetas comenzaron a utilizarse desde ayer, miércoles, tras entrar en vigencia el nuevo sistema de pago del Metro Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...