Fuego afecta área boscosa en Cerro Patacón

Un incendio producido por la quema de llantas en el vertedero de Cerro Patacón ocasionó este sábado la pérdida de 600 metros cuadrados de un área boscosa cercana a este lugar en la ciudad capital, informaron los bomberos.
El CBP advirtió que la quema de llantas puede afectar a los moradores de las barriadas aledañas al Cerro Patacón. El CBP advirtió que la quema de llantas puede afectar a los moradores de las barriadas aledañas al Cerro Patacón.
El CBP advirtió que la quema de llantas puede afectar a los moradores de las barriadas aledañas al Cerro Patacón.

Un incendio producido por la quema de llantas en el vertedero de Cerro Patacón ocasionó este sábado la pérdida de 600 metros cuadrados de un área boscosa cercana a este lugar en la ciudad capital, informaron los bomberos. 

“El incesante sol y la brisa del verano provocaron que se extendiera el fuego, el cual fue encendido por pepenadores que residen en los alrededores del vertedero”, explicó a Prensa.com Carlos Cedeño, jefe de operaciones de la zona regional del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP). 

Cedeño hizo un llamado de advertencia, toda vez que el tóxico que expiden las llantas usadas puede afectar a las barriadas cercanas al vertedero. 

A su vez, denunció que en menos de 15 días el CBP ha tenido que aproximarse en múltiples ocasiones a Cerro Patacón para sofocar los incendios producidos por la quema de llantas. En el incidente de este sábado no se reportaron personas heridas ni afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...