Funcionarios de Aduanas temen por su futuro laboral

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que Gloria Moreno de López será remplazada en la ANA por Virna Luque, actual secretaria general del Ministerio de Seguridad.
Javier Córdoba, dirigente de la asociación de funcionarios de Aduanas. Javier Córdoba, dirigente de la asociación de funcionarios de Aduanas.
Javier Córdoba, dirigente de la asociación de funcionarios de Aduanas.

La salida de Gloria Moreno de López, de la dirección general de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) generó preocupación entre los funcionarios de esta entidad.

Y es que miembros de la Asociación Nacional de funcionarios de Aduanas se pronunciaron este martes, 20 de noviembre, luego del anuncio dado por el presidente Ricardo Martinelli sobre la designación de la nueva directora de la ANA, Virna Luque, actual secretaria general del Ministerio de Seguridad.

Javier Córdoba, dirigente de la asociación, manifestó que le preocupa el futuro laboral de cada uno de los empleados de las distintas sedes de la ANA en el país.

“No queremos confrontaciones, porque no trabajamos para personas, trabajamos para el país”, sostuvo Córdoba, quien dijo que aunque Luque ya ha manifestado que cada uno de los funcionarios de la ANA seguirán trabajando bajo la bandera de Panamá, no dejaran de fiscalizar sus acciones.

“Estamos esperando a la nueva directora [Virna Luque] no para enfrentarla, sino para hablar con ella. No queremos atropellos hacia ningún funcionario”, reiteró.

A su vez, Córdoba resaltó la función que Moreno de López desempeñó en la administración de Aduanas. El funcionario aseguró que Moreno de López realizó una transformación en la entidad, agrupando a todos los grupos que conforman la institución sin distinción de partidos políticos.

MARTINELLI: MORENO DE LÓPEZ NO ESTA DE ACUERDO CON LA FUSIÓN

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, confirmó este martes que la exdirectora de la ANA, Gloria Moreno de López, no estaba de acuerdo con la propuesta de fusionar la entidad que estaba a su cargo con el Servicio Nacional de Migración (SNM).

Moreno de López presentó su renuncia "irrevocable" al cargo, la cual fue aceptada la tarde de este lunes, 19 de noviembre, por Martinelli. 

Esto, luego de haberse sentido “burlada” por el Decreto 871, publicado en Gaceta Oficial el viernes 16 de noviembre, el cual establece la creación de las secretarías de Aduanas y Migración, adscritas al Ministerio de Seguridad.

En un acto oficial, el Presidente anunció este martes que Moreno de López será reemplazada por Virna Luque, actual secretaria general del Ministerio de Seguridad.

El Presidente expresó, además, que entre Moreno de López y el ministro José Raúl Mulino (Seguridad Pública) no existen diferencias, como se dio a conocer en un inicio.

Indicó que Moreno de López cuenta con todo su apoyo y que desconocía si ella correría por algún puesto de elección en los comicios generales de 2014. “Yo tengo un gran respeto por Gloria Moreno de López, ella cuenta con todo mi apoyo y en cualquier momento puede volver a reincorporarse al Gobierno”, puntualizó.

El mandatario también se refirió al Decreto 871, que fija la creación de las secretarías de Aduanas y Migración, adscritas al Ministerio de Seguridad.

“Este [la fusión ANA-SNM] es un proyecto que va a mejorar la seguridad del país, tiene dos años de estarse consultando y cuando esté listo lo vamos a enviar para que se discuta en la Asamblea Nacional”, precisó.

En cuanto el retroceso del diálogo por Colón, el jefe de Estado manifestó que “no puede ser que las minorías se impongan a las mayorías”. 

(Con datos de Priscilla Pérez, Isidro Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

La misión de Rosetta Asteroides, ¿una reserva de agua?

La sonda espacial Rosetta, cuyo robot Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, ha enviado a la Tierra una ...

El top ten Los 10 hechos más destacados de redes sociales en 2014

Referente a las redes sociales, 2014 podría ser recordado por los baños de agua helada, el selfie de celebridades en la gala ...