Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Funcionarios del Idaan piden más nombramientos en las cuadrillas

Los trabajadores denunciaron que en 2011 se han realizado más nombramientos en el área administrativa, lo que no ha permitido el efectivo cumplimiento de las labores que se realizan en el Idaan.
Rafael Mejía Rafael Mejía
Rafael Mejía

Funcionarios del Instituto de Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) pidieron este jueves, 24 de noviembre, al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que  permita que los nuevos nombramientos  en esa institución se hagan  en el área de campo, para que se cumpla con las especificaciones propias de los trabajos que se realizan en la entidad. 

“Estamos exigiendo a la administración del Presidente que permite que hayan nuevos nombramientos  y que éstos sean hacia el área del campo y no hacia la parte administrativa, la cual está copada”, dijeron los funcionarios en TVN Noticias.

Los trabajadores denunciaron que en 2011 se han realizado más nombramientos en el área administrativa de la entidad.

El secretario general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía, pidió ayer, miércoles, que “se saquen las políticas de los nombramientos del Idaan”,

Mejía reiteró que actualmente en la planta potabilizadora de Chilibre  Federico Guardia laboran entre 45 y 52 funcionarios cuando en realidad se necesitan 130, para con el buen desempeño de los trabajos que se efectúan en esa planta.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...