AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

Fusión CSS-Minsa podría concretarse dentro de tres años, según Javier Díaz

El ministro de Salud, Javier Díaz, explicó que para que concretar la unificación entre el Minsa y la CSS, se debe pasar primero por un proceso de organización y coordinación.

El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró este viernes, 31 de agosto, que una fusión entre la entidad que dirige y la Caja de Seguro Social (CSS) podría concretarse dentro de tres años. 

Díaz explicó que para que se dé una unificación entre las dos entidades de salud, la idea debe pasar, primero, por un proceso de organización y coordinación. 

Por lo tanto, expresó que no será en esta administración gubernamental, sino en las próximas, que se terminará la unificación entre el Minsa y la CSS. 

No obstante, el funcionario añadió que en su gestión se iniciará el proceso de fusión, el cual consistirá en la ejecución de un borrador, elaborado en conjunto con los gremios de salud para determinar cómo deben coordinarse los diferentes servicios que se brindan en las dos entidades de salud. 

En ese sentido, el ministro dijo que el Hospital Docente de la 24 de Diciembre podría funcionar de forma coordinada por el Minsa y la CSS, dentro del área metropolitana. 

Además, informó que se retomará y mejorará un proyecto de unificación del sistema de salud que fue presentado en 2007, el cual fue archivado por problemas de financiamiento. 

“Lo que vamos hacer es retomar ese anteproyecto y corregirlo para mejorarle lo que haya que mejorar”, apuntó el funcionario. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del titular de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...