Fusión CSS-Minsa podría concretarse dentro de tres años, según Javier Díaz

El ministro de Salud, Javier Díaz, explicó que para que concretar la unificación entre el Minsa y la CSS, se debe pasar primero por un proceso de organización y coordinación.

El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró este viernes, 31 de agosto, que una fusión entre la entidad que dirige y la Caja de Seguro Social (CSS) podría concretarse dentro de tres años. 

Díaz explicó que para que se dé una unificación entre las dos entidades de salud, la idea debe pasar, primero, por un proceso de organización y coordinación. 

Por lo tanto, expresó que no será en esta administración gubernamental, sino en las próximas, que se terminará la unificación entre el Minsa y la CSS. 

No obstante, el funcionario añadió que en su gestión se iniciará el proceso de fusión, el cual consistirá en la ejecución de un borrador, elaborado en conjunto con los gremios de salud para determinar cómo deben coordinarse los diferentes servicios que se brindan en las dos entidades de salud. 

En ese sentido, el ministro dijo que el Hospital Docente de la 24 de Diciembre podría funcionar de forma coordinada por el Minsa y la CSS, dentro del área metropolitana. 

Además, informó que se retomará y mejorará un proyecto de unificación del sistema de salud que fue presentado en 2007, el cual fue archivado por problemas de financiamiento. 

“Lo que vamos hacer es retomar ese anteproyecto y corregirlo para mejorarle lo que haya que mejorar”, apuntó el funcionario. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del titular de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...