Gabinete aprueba crédito adicional de $4 millones para reubicar Nunciatura

En febrero pasado, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se le otorgaba concepto favorable al acuerdo de indemnización que se iba a celebrar Panamá y la Santa Sede.
Sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá, ubicada en Paitilla. Sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá, ubicada en Paitilla.
Sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá, ubicada en Paitilla.

Un crédito adicional por 4 millones de dólares aprobó la noche del martes, 30 de octubre, el Consejo de Gabinete a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que dicho fondo será utilizado para la reubicación de la sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá.

En febrero pasado, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se le otorgaba concepto favorable al acuerdo de indemnización que iba a celebrar Panamá y la Santa Sede.

Este acuerdo contempla la cesión de un globo de terreno en Albrook y el pago de un monto de dinero que será utilizado en su totalidad para la construcción de la nueva sede de la Nunciatura.

La Santa Sede, por su parte, acordó renunciar al resto del término de la vigencia de sus derechos de arrendamiento sobre la propiedad en la que ha operado la sede de la Nunciatura en Paitilla, y entregaba la posesión de dicha propiedad a Panamá conjuntamente con las mejoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...