Gabinete aprueba crédito adicional de $4 millones para reubicar Nunciatura

En febrero pasado, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se le otorgaba concepto favorable al acuerdo de indemnización que se iba a celebrar Panamá y la Santa Sede.
Sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá, ubicada en Paitilla. Sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá, ubicada en Paitilla.
Sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá, ubicada en Paitilla.

Un crédito adicional por 4 millones de dólares aprobó la noche del martes, 30 de octubre, el Consejo de Gabinete a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que dicho fondo será utilizado para la reubicación de la sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá.

En febrero pasado, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se le otorgaba concepto favorable al acuerdo de indemnización que iba a celebrar Panamá y la Santa Sede.

Este acuerdo contempla la cesión de un globo de terreno en Albrook y el pago de un monto de dinero que será utilizado en su totalidad para la construcción de la nueva sede de la Nunciatura.

La Santa Sede, por su parte, acordó renunciar al resto del término de la vigencia de sus derechos de arrendamiento sobre la propiedad en la que ha operado la sede de la Nunciatura en Paitilla, y entregaba la posesión de dicha propiedad a Panamá conjuntamente con las mejoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...