Gabinete aprueba crédito adicional de $4 millones para reubicar Nunciatura

En febrero pasado, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se le otorgaba concepto favorable al acuerdo de indemnización que se iba a celebrar Panamá y la Santa Sede.
Sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá, ubicada en Paitilla. Sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá, ubicada en Paitilla.
Sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá, ubicada en Paitilla.

Un crédito adicional por 4 millones de dólares aprobó la noche del martes, 30 de octubre, el Consejo de Gabinete a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que dicho fondo será utilizado para la reubicación de la sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá.

En febrero pasado, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se le otorgaba concepto favorable al acuerdo de indemnización que iba a celebrar Panamá y la Santa Sede.

Este acuerdo contempla la cesión de un globo de terreno en Albrook y el pago de un monto de dinero que será utilizado en su totalidad para la construcción de la nueva sede de la Nunciatura.

La Santa Sede, por su parte, acordó renunciar al resto del término de la vigencia de sus derechos de arrendamiento sobre la propiedad en la que ha operado la sede de la Nunciatura en Paitilla, y entregaba la posesión de dicha propiedad a Panamá conjuntamente con las mejoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...