Gabinete aprueba crédito adicional de $4 millones para reubicar Nunciatura

En febrero pasado, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se le otorgaba concepto favorable al acuerdo de indemnización que se iba a celebrar Panamá y la Santa Sede.
Sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá, ubicada en Paitilla. Sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá, ubicada en Paitilla.
Sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá, ubicada en Paitilla.

Un crédito adicional por 4 millones de dólares aprobó la noche del martes, 30 de octubre, el Consejo de Gabinete a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, explicó que dicho fondo será utilizado para la reubicación de la sede de la Nunciatura Apostólica en Panamá.

En febrero pasado, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se le otorgaba concepto favorable al acuerdo de indemnización que iba a celebrar Panamá y la Santa Sede.

Este acuerdo contempla la cesión de un globo de terreno en Albrook y el pago de un monto de dinero que será utilizado en su totalidad para la construcción de la nueva sede de la Nunciatura.

La Santa Sede, por su parte, acordó renunciar al resto del término de la vigencia de sus derechos de arrendamiento sobre la propiedad en la que ha operado la sede de la Nunciatura en Paitilla, y entregaba la posesión de dicha propiedad a Panamá conjuntamente con las mejoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...