'Cuando el Gabinete levante el estado de emergencia, el diálogo se reanudará'

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, advirtió este domingo 16 de diciembre que el diálogo por Colón se reanudará cuando el Consejo de Gabinete decida levantar el estado de emergencia nacional que declaró, debido a las fuertes llu
“Mientras eso [el estado de emergencia] este vigente, nosotros [los ministros de Estado] estamos todos comprometidos con esa tarea”, dijo Fábrega. “Mientras eso [el estado de emergencia] este vigente, nosotros [los ministros de Estado] estamos todos comprometidos con esa tarea”, dijo Fábrega.
“Mientras eso [el estado de emergencia] este vigente, nosotros [los ministros de Estado] estamos todos comprometidos con esa tarea”, dijo Fábrega.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, advirtió este domingo 16 de diciembre que el diálogo por Colón se reanudará cuando el Consejo de Gabinete decida levantar el estado de emergencia nacional que declaró, debido a las fuertes lluvias que azotaron al país en noviembre pasado.

Fábrega explicó a Prensa.com que mientras el decreto publicado en la Resolución No. 157 promulgada el martes  27 de noviembre en la Gaceta Oficial se mantenga vigente, el Gobierno no establecerá una fecha para re tomar el diálogo que mantenía con el Frente Amplio de Colón.

Mientras eso [el estado de emergencia] este vigente, nosotros [los ministros de Estado] estamos todos comprometidos con esa tarea”, reiteró el ministro.

Sobre el anunci o dado por el FAC acerca de la formación de una alianza con dirigentes de San Félix en la provincia de Chiriquí y de Changuinola, Bocas del Toro, para que se cumplan los acuerdos prometidos por el Gobierno, el funcionario dijo que pareciera que estos están más centrados en una agenda política que tra s un diálogo que beneficie a los colo n enses”.

En declaraciones da das a los medios locales está semana, el presidente de Panamá, Ricardo Mart i nelli, solo se limitó a decir que “se está trabajando en eso [en el diálogo]”.

Mientras, el Frente ha anunciado que si es preciso retomará las acciones en las calles para que se reanude el diálogo con las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...