'Cuando el Gabinete levante el estado de emergencia, el diálogo se reanudará'

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, advirtió este domingo 16 de diciembre que el diálogo por Colón se reanudará cuando el Consejo de Gabinete decida levantar el estado de emergencia nacional que declaró, debido a las fuertes llu
“Mientras eso [el estado de emergencia] este vigente, nosotros [los ministros de Estado] estamos todos comprometidos con esa tarea”, dijo Fábrega. “Mientras eso [el estado de emergencia] este vigente, nosotros [los ministros de Estado] estamos todos comprometidos con esa tarea”, dijo Fábrega.
“Mientras eso [el estado de emergencia] este vigente, nosotros [los ministros de Estado] estamos todos comprometidos con esa tarea”, dijo Fábrega.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, advirtió este domingo 16 de diciembre que el diálogo por Colón se reanudará cuando el Consejo de Gabinete decida levantar el estado de emergencia nacional que declaró, debido a las fuertes lluvias que azotaron al país en noviembre pasado.

Fábrega explicó a Prensa.com que mientras el decreto publicado en la Resolución No. 157 promulgada el martes  27 de noviembre en la Gaceta Oficial se mantenga vigente, el Gobierno no establecerá una fecha para re tomar el diálogo que mantenía con el Frente Amplio de Colón.

Mientras eso [el estado de emergencia] este vigente, nosotros [los ministros de Estado] estamos todos comprometidos con esa tarea”, reiteró el ministro.

Sobre el anunci o dado por el FAC acerca de la formación de una alianza con dirigentes de San Félix en la provincia de Chiriquí y de Changuinola, Bocas del Toro, para que se cumplan los acuerdos prometidos por el Gobierno, el funcionario dijo que pareciera que estos están más centrados en una agenda política que tra s un diálogo que beneficie a los colo n enses”.

En declaraciones da das a los medios locales está semana, el presidente de Panamá, Ricardo Mart i nelli, solo se limitó a decir que “se está trabajando en eso [en el diálogo]”.

Mientras, el Frente ha anunciado que si es preciso retomará las acciones en las calles para que se reanude el diálogo con las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...