'Cuando el Gabinete levante el estado de emergencia, el diálogo se reanudará'

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, advirtió este domingo 16 de diciembre que el diálogo por Colón se reanudará cuando el Consejo de Gabinete decida levantar el estado de emergencia nacional que declaró, debido a las fuertes llu
“Mientras eso [el estado de emergencia] este vigente, nosotros [los ministros de Estado] estamos todos comprometidos con esa tarea”, dijo Fábrega. “Mientras eso [el estado de emergencia] este vigente, nosotros [los ministros de Estado] estamos todos comprometidos con esa tarea”, dijo Fábrega.
“Mientras eso [el estado de emergencia] este vigente, nosotros [los ministros de Estado] estamos todos comprometidos con esa tarea”, dijo Fábrega.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, advirtió este domingo 16 de diciembre que el diálogo por Colón se reanudará cuando el Consejo de Gabinete decida levantar el estado de emergencia nacional que declaró, debido a las fuertes lluvias que azotaron al país en noviembre pasado.

Fábrega explicó a Prensa.com que mientras el decreto publicado en la Resolución No. 157 promulgada el martes  27 de noviembre en la Gaceta Oficial se mantenga vigente, el Gobierno no establecerá una fecha para re tomar el diálogo que mantenía con el Frente Amplio de Colón.

Mientras eso [el estado de emergencia] este vigente, nosotros [los ministros de Estado] estamos todos comprometidos con esa tarea”, reiteró el ministro.

Sobre el anunci o dado por el FAC acerca de la formación de una alianza con dirigentes de San Félix en la provincia de Chiriquí y de Changuinola, Bocas del Toro, para que se cumplan los acuerdos prometidos por el Gobierno, el funcionario dijo que pareciera que estos están más centrados en una agenda política que tra s un diálogo que beneficie a los colo n enses”.

En declaraciones da das a los medios locales está semana, el presidente de Panamá, Ricardo Mart i nelli, solo se limitó a decir que “se está trabajando en eso [en el diálogo]”.

Mientras, el Frente ha anunciado que si es preciso retomará las acciones en las calles para que se reanude el diálogo con las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proponen la creación de un sistema de educación interamericano El futuro, y repensar la educación

 Poner de moda la educación en el continente. Que los países puedan intercambian experiencias exitosas en materia educativa, ...

defensa quiere evitar que sea investigado Surgen dudas sobre nuevo fuero a expresidente Ricardo Martinelli

Las dudas sobre la existencia de otro fuero penal electoral para el expresidente Ricardo Martinelli, que impediría el avance ...

Policía aún no explica las causas del fallecimiento Miles marchan en Baltimore por muerte de afroamericano detenido

Miles de manifestantes salieron el sábado a las calles de Baltimore para exigir respuestas en el caso de Freddie Gray, la ...