Galenos del HN dicen que están a la espera de una respuesta sobre terrenos

"Nosotros creemos en la buena voluntad del ministro de Salud, Franklin Vergara, y del ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima", dijo Esteban Perdomo, médico especialista del Hospital del Niño.
Una de las salas de hospitalización del Hospital del Niño. Una de las salas de hospitalización del Hospital del Niño.
Una de las salas de hospitalización del Hospital del Niño.

Todo el personal del Hospital del Niño (HN), en la ciudad de Panamá, está a la espera de la presentación que se hará en Consejo de Gabinete, de la propuesta para que los terrenos de la antigua Embajada de Estados Unidos en el país, sean finalmente cedidos al patronato de dicho hospital. 

Así lo manifestó este jueves, 2 de agosto, Esteban Perdomo, médico especialista del HN, quien recalcó que la construcción de las nuevas instalaciones de ese nosocomio repercute en una prioridad para el país, la cual “debe ser cumplida a corto plazo”. 

Por ello, Perdomo expresó que “nosotros creemos en la buena voluntad del ministro de Salud, Franklin Vergara, y del ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima”. "Creemos que nadie del Consejo de Gabinete se va a oponer a un proyecto de este tipo que es necesario y que, además, la población espera con ansias", puntualizó el galeno en Telemetro Reporta.

En declaraciones anteriores, Perdomo ha advertido del riesgo que representan en estos momentos las enfermedades nosocomiales para el actual edifico del HN, debido al hacinamiento que se registra en sus diversas salas, principalmente en la sala de neonatología.

REUNIONES DEL MINISTRO DE SALUD

Para tratar este tema, el ministro Vergara ha sostenido reuniones esta semana con los presidentes del Club de Leones de Panamá y con la junta directiva, patronato y funcionarios de los diferentes gremios de trabajadores del HN. Luego de estos encuentros, el ministro manifestó que realizará la consulta al Consejo de Gabinete, sobre la propuesta de estos grupos.

Sin embargo, Vergara comentó –a través de un comunicado de prensa– que su mayor preocupación no es dónde estará ubicado el hospital, sino conseguir los fondos para poder que se concrete su construcción.

Pero indicó que el gobierno de Ricardo Martinelli está enfocado en que los panameños puedan contar con un HN moderno y seguro, acorde con la necesidades de la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...