Gálvez: Magistrados del TE siguen reacios a participar en debate de reformas

El diputado presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, manifestó que los magistrados del TE siguen reacios a participar de las discusiones del proyecto de reformas electorales, que impulsa Cambio Democrático en el pleno legislativo.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, manifestó que los magistrados del Tribunal Electoral siguen reacios a participar de las discusiones del proyecto de reformas electorales, que impulsa Cambio Democrático (CD) en el pleno legislativo. 

Las declaraciones de Gálvez surgen tras una consulta que le hizo el diputado del Partido Panameñista, José Luis Varela, durante el segundo debate del proyecto de reformas electorales, sobre si los magistrados del TE le habían hecho alguna notificación sobre su participación o no en el pleno. 

Ante el cuestionamiento de Varela, Gálvez expresó que la información que manejaba era la que vio en los medios de comunicación. 

Según el diputado oficialista, en esas informaciones se ha publicado que los magistrados se encuentran reacios a aproximarse a la Asamblea Nacional para participar de las discusiones de las polémicas reformas, las cuales han sido objetadas por la sociedad civil y los partidos opositores. 

La diputada presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Dana Castañeda, también salió al paso de los cuestionamientos de Varela y expresó que los magistrados del TE han notificado en reiteradas ocasiones que no discutirán temas referentes a las reformas al Código Electoral fuera de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados