AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Gálvez: Magistrados del TE siguen reacios a participar en debate de reformas

El diputado presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, manifestó que los magistrados del TE siguen reacios a participar de las discusiones del proyecto de reformas electorales, que impulsa Cambio Democrático en el pleno legislativo.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, manifestó que los magistrados del Tribunal Electoral siguen reacios a participar de las discusiones del proyecto de reformas electorales, que impulsa Cambio Democrático (CD) en el pleno legislativo. 

Las declaraciones de Gálvez surgen tras una consulta que le hizo el diputado del Partido Panameñista, José Luis Varela, durante el segundo debate del proyecto de reformas electorales, sobre si los magistrados del TE le habían hecho alguna notificación sobre su participación o no en el pleno. 

Ante el cuestionamiento de Varela, Gálvez expresó que la información que manejaba era la que vio en los medios de comunicación. 

Según el diputado oficialista, en esas informaciones se ha publicado que los magistrados se encuentran reacios a aproximarse a la Asamblea Nacional para participar de las discusiones de las polémicas reformas, las cuales han sido objetadas por la sociedad civil y los partidos opositores. 

La diputada presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Dana Castañeda, también salió al paso de los cuestionamientos de Varela y expresó que los magistrados del TE han notificado en reiteradas ocasiones que no discutirán temas referentes a las reformas al Código Electoral fuera de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...