Gálvez: Magistrados del TE siguen reacios a participar en debate de reformas

El diputado presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, manifestó que los magistrados del TE siguen reacios a participar de las discusiones del proyecto de reformas electorales, que impulsa Cambio Democrático en el pleno legislativo.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, manifestó que los magistrados del Tribunal Electoral siguen reacios a participar de las discusiones del proyecto de reformas electorales, que impulsa Cambio Democrático (CD) en el pleno legislativo. 

Las declaraciones de Gálvez surgen tras una consulta que le hizo el diputado del Partido Panameñista, José Luis Varela, durante el segundo debate del proyecto de reformas electorales, sobre si los magistrados del TE le habían hecho alguna notificación sobre su participación o no en el pleno. 

Ante el cuestionamiento de Varela, Gálvez expresó que la información que manejaba era la que vio en los medios de comunicación. 

Según el diputado oficialista, en esas informaciones se ha publicado que los magistrados se encuentran reacios a aproximarse a la Asamblea Nacional para participar de las discusiones de las polémicas reformas, las cuales han sido objetadas por la sociedad civil y los partidos opositores. 

La diputada presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Dana Castañeda, también salió al paso de los cuestionamientos de Varela y expresó que los magistrados del TE han notificado en reiteradas ocasiones que no discutirán temas referentes a las reformas al Código Electoral fuera de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...