Gálvez: Magistrados del TE siguen reacios a participar en debate de reformas

El diputado presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, manifestó que los magistrados del TE siguen reacios a participar de las discusiones del proyecto de reformas electorales, que impulsa Cambio Democrático en el pleno legislativo.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, manifestó que los magistrados del Tribunal Electoral siguen reacios a participar de las discusiones del proyecto de reformas electorales, que impulsa Cambio Democrático (CD) en el pleno legislativo. 

Las declaraciones de Gálvez surgen tras una consulta que le hizo el diputado del Partido Panameñista, José Luis Varela, durante el segundo debate del proyecto de reformas electorales, sobre si los magistrados del TE le habían hecho alguna notificación sobre su participación o no en el pleno. 

Ante el cuestionamiento de Varela, Gálvez expresó que la información que manejaba era la que vio en los medios de comunicación. 

Según el diputado oficialista, en esas informaciones se ha publicado que los magistrados se encuentran reacios a aproximarse a la Asamblea Nacional para participar de las discusiones de las polémicas reformas, las cuales han sido objetadas por la sociedad civil y los partidos opositores. 

La diputada presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Dana Castañeda, también salió al paso de los cuestionamientos de Varela y expresó que los magistrados del TE han notificado en reiteradas ocasiones que no discutirán temas referentes a las reformas al Código Electoral fuera de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...