DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Gálvez ordena retiro de antimotines de la Asamblea a petición de opositores

"Esto es parte de un mensaje de paz que quiere enviar el partido Cambio Democrático (CD) en el inicio de la mesa de diálogo de las reformas electorales" porque "CD está en la mayor disponibilidad para [llegar a] unas buenas conclusiones", d
Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional
Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez anunció este lunes, 10 de septiembre, que solicitó al director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó, el retiro inmediato de los antimotines que han estado en el palacio legislativo.

Gálvez explicó que los antimotines saldrán de las instalaciones de la AN, pero se mantendrán afuera del palacio legislativo. Dijo que esta solicitud se hizo por petición de los diputados de oposición.

"Esto es parte de un mensaje de paz que quiere enviar el partido Cambio Democrático en el inicio de la mesa de diálogo de las reformas electorales, expresó Gálvez.  "CD está en la mayor disponibilidad para [llegar a] unas buenas conclusiones" en el diálogo entre bancadas, agregó. 

A su vez dijo  que espera que con la instalación de la mesa  de diálogo se pueda explorar la posibilidad de que se haga un texto único a las reformas electorales. 

“Sabemos que esta será una mesa productiva y en los próximos días, quizás hoy mismo, podremos tener un entendimiento entre todas las facciones políticas”. 

Así mismo, envío un mensaje de claridad al pueblo panameño de que Cambio Democrático ha comenzado el diálogo en un ambiente armónico, en donde se le dará la oportunidad a las bancadas de oposición de plantear su posición sobre la modificación de las reformas. 

“Ellos tendrán la oportunidad de presentar sus aspiraciones, de ser valederas con mucho gusto se tomará en consideración”, recalcó. 

Al ser cuestionado sobre la participación de los magistrados del Tribunal Electoral en esta discusión Gálvez manifestó que no es posible que participen toda vez que la discusión de las reformas es una potestad única de los diputados. 

Gálvez expresó que mientras no se logre un consenso en el diálogo sobre reformas electorales estará suspendido el pleno de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...