Gálvez ordena retiro de antimotines de la Asamblea a petición de opositores

"Esto es parte de un mensaje de paz que quiere enviar el partido Cambio Democrático (CD) en el inicio de la mesa de diálogo de las reformas electorales" porque "CD está en la mayor disponibilidad para [llegar a] unas buenas conclusiones", d
Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional
Sergio Gálvez, diputado presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez anunció este lunes, 10 de septiembre, que solicitó al director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó, el retiro inmediato de los antimotines que han estado en el palacio legislativo.

Gálvez explicó que los antimotines saldrán de las instalaciones de la AN, pero se mantendrán afuera del palacio legislativo. Dijo que esta solicitud se hizo por petición de los diputados de oposición.

"Esto es parte de un mensaje de paz que quiere enviar el partido Cambio Democrático en el inicio de la mesa de diálogo de las reformas electorales, expresó Gálvez.  "CD está en la mayor disponibilidad para [llegar a] unas buenas conclusiones" en el diálogo entre bancadas, agregó. 

A su vez dijo  que espera que con la instalación de la mesa  de diálogo se pueda explorar la posibilidad de que se haga un texto único a las reformas electorales. 

“Sabemos que esta será una mesa productiva y en los próximos días, quizás hoy mismo, podremos tener un entendimiento entre todas las facciones políticas”. 

Así mismo, envío un mensaje de claridad al pueblo panameño de que Cambio Democrático ha comenzado el diálogo en un ambiente armónico, en donde se le dará la oportunidad a las bancadas de oposición de plantear su posición sobre la modificación de las reformas. 

“Ellos tendrán la oportunidad de presentar sus aspiraciones, de ser valederas con mucho gusto se tomará en consideración”, recalcó. 

Al ser cuestionado sobre la participación de los magistrados del Tribunal Electoral en esta discusión Gálvez manifestó que no es posible que participen toda vez que la discusión de las reformas es una potestad única de los diputados. 

Gálvez expresó que mientras no se logre un consenso en el diálogo sobre reformas electorales estará suspendido el pleno de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...