Gálvez no descarta convocar a sesiones extraordinarias por ‘ley antitránsfuga’

‘Nosotros no queremos debilitar la estructura política de los partidos, queremos fortalecerlos y es por eso que este proyecto [la revocatoria de mandato] va a beneficiar a toda la masa política del país’, manifestó el presidente de la Asamb
Sergio Gálvez Sergio Gálvez
Sergio Gálvez

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, manifestó este viernes, 2 de noviembre, que no descarta convocar a sesiones extraordinarias para discutir el anteproyecto de ley que reforma el Código Electoral, relativo a la revocatoria de mandato, mejor conocido como la “ley antitránsfuga”.

“Si es constitucional meter la revocatoria de mandato en sesiones extraordinarias voy a abogar para que se haga, siempre y cuando me lo permita la ley”, expresó el diputado.

Gálvez indicó que la iniciativa legislativa que retorna a los partidos políticos la potestad de aplicar sin mucho obstáculo el procedimiento, según sus estatutos, a los elegidos por voluntad popular, debe ser aprobada para que se fortalezcan y no se debiliten aún más las estructuras de los colectivos.

“Nosotros no queremos debilitar la estructura política de los partidos, queremos fortalecerlos y es por eso que este proyecto va a beneficiar a toda la masa política del país”, remarcó.

“Este proyecto tiene que ser pasado lo más pronto posible, porque todavía existe en la mente de algunos diputados del Partido Panameñista y del  Partido Revolucionario Democrático la idea de cambiarse a Cambio Democrático y nosotros no queremos eso”, aseguró el dirigente oficialista,  quien no mencionó los nombres de los supuestos diputados que piensan cambiarse de tolda política.

La iniciativa presentada en octubre pasado por el diputado tránsfuga de Cambio Democrático, José María Herrera, establece que, de ser aprobada la ley, empezará a regir a partir de su promulgación y sanción por el Ejecutivo.

No obstante, Gálvez ha explicado en declaraciones anteriores que esta ley sería aplicable luego de 2014.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...