Gálvez: Los únicos que pueden legislar en la Asamblea son los diputados

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó que los magistrados del TE no pueden interceder en las facultades que tienen los diputados dentro del pleno legislativo, porque sus funciones están avaladas por la Const

“Los únicos que pueden legislar en la Asamblea Nacional son los diputados electos en las elecciones, sino es así entonces ¿para qué estamos nosotros [los diputados] en este parlamento?”. 

De esta manera reaccionó ayer el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, en torno a los cuestionamientos hechos por el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, por la propuesta que impulsa la bancada del oficialista Cambio Democrático (CD) de hacer algunos cambios al Código Electoral.

De acuerdo con Solís, no es propicio que se quieran discutir modificaciones al Código Electoral, ya que el país está próximo a un periodo electoral donde hay partidos políticos de por medio y no se puede legislar por conveniencia.

Sobre este planteamiento de Solís, Gálvez expresó que los magistrados del TE no pueden interceder en las disposiciones legales que rigen en la Asamblea Nacional, ni en las facultades que tienen los diputados dentro del pleno legislativo.

“Yo vine aquí a legislar... esa es una atribución que tenemos los diputados por la Constitución y la vamos a seguir desarrollando. No nos pueden quitar esa facultad”, puntualizó.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del diputado presidente del Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...

SALUD PÚBLICA Caja de Seguro Social gradúa 50 nuevos médicos especialistas

Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades. Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades.
Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades. Cortesía

Cuarenta y cinco médicos especialistas y cinco subespecialistas se graduaron este viernes 20 de enero de 2017, informó la Caja ...