Gálvez: Los únicos que pueden legislar en la Asamblea son los diputados

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó que los magistrados del TE no pueden interceder en las facultades que tienen los diputados dentro del pleno legislativo, porque sus funciones están avaladas por la Const

“Los únicos que pueden legislar en la Asamblea Nacional son los diputados electos en las elecciones, sino es así entonces ¿para qué estamos nosotros [los diputados] en este parlamento?”. 

De esta manera reaccionó ayer el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, en torno a los cuestionamientos hechos por el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, por la propuesta que impulsa la bancada del oficialista Cambio Democrático (CD) de hacer algunos cambios al Código Electoral.

De acuerdo con Solís, no es propicio que se quieran discutir modificaciones al Código Electoral, ya que el país está próximo a un periodo electoral donde hay partidos políticos de por medio y no se puede legislar por conveniencia.

Sobre este planteamiento de Solís, Gálvez expresó que los magistrados del TE no pueden interceder en las disposiciones legales que rigen en la Asamblea Nacional, ni en las facultades que tienen los diputados dentro del pleno legislativo.

“Yo vine aquí a legislar... esa es una atribución que tenemos los diputados por la Constitución y la vamos a seguir desarrollando. No nos pueden quitar esa facultad”, puntualizó.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del diputado presidente del Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...