Gálvez: Los únicos que pueden legislar en la Asamblea son los diputados

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, expresó que los magistrados del TE no pueden interceder en las facultades que tienen los diputados dentro del pleno legislativo, porque sus funciones están avaladas por la Const

“Los únicos que pueden legislar en la Asamblea Nacional son los diputados electos en las elecciones, sino es así entonces ¿para qué estamos nosotros [los diputados] en este parlamento?”. 

De esta manera reaccionó ayer el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, en torno a los cuestionamientos hechos por el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, por la propuesta que impulsa la bancada del oficialista Cambio Democrático (CD) de hacer algunos cambios al Código Electoral.

De acuerdo con Solís, no es propicio que se quieran discutir modificaciones al Código Electoral, ya que el país está próximo a un periodo electoral donde hay partidos políticos de por medio y no se puede legislar por conveniencia.

Sobre este planteamiento de Solís, Gálvez expresó que los magistrados del TE no pueden interceder en las disposiciones legales que rigen en la Asamblea Nacional, ni en las facultades que tienen los diputados dentro del pleno legislativo.

“Yo vine aquí a legislar... esa es una atribución que tenemos los diputados por la Constitución y la vamos a seguir desarrollando. No nos pueden quitar esa facultad”, puntualizó.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del diputado presidente del Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...