Gálvez no puede utilizar el poder de la Asamblea para aplastar: Cortizo

“El poder tiene límites y un presidente de la Asamblea Nacional no puede utilizarlo para aplastar o imponer sus posiciones”, dijo el expresidente de la Asamblea Nacional y exministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo.

“El poder tiene límites y un presidente de la Asamblea Nacional no puede utilizarlo para aplastar o imponer sus posiciones”. 

Con este planteamiento se manifestó el expresidente de la Asamblea Nacional y exministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo, sobre la actitud imponente que ha tomado el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, para aprobar en contra de los diputados de oposición, los partidos políticos y la sociedad civil organizada el proyecto de ley No. 508, que modifica el Código Electoral.

Cortizo dijo que Gálvez no puede negarle a  ningún diputado el derecho que tiene de presentar un proyecto de ley en el pleno.

“Esos son procesos dilatorios que son derecho de los más débiles un parlamento”, sostuvo el dirigente opositor, quien recalcó que lo que Gálvez hizo el pasado jueves durante la discusión del segundo debate del proyecto de reformas es incorrecto y violatorio al reglamento interno de la Asamblea.

“El Partido Revolucionario Democrático no se va a quedar de brazos cruzados”, puntualizó Cortizo en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...