Gálvez no puede utilizar el poder de la Asamblea para aplastar: Cortizo

“El poder tiene límites y un presidente de la Asamblea Nacional no puede utilizarlo para aplastar o imponer sus posiciones”, dijo el expresidente de la Asamblea Nacional y exministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo.

“El poder tiene límites y un presidente de la Asamblea Nacional no puede utilizarlo para aplastar o imponer sus posiciones”. 

Con este planteamiento se manifestó el expresidente de la Asamblea Nacional y exministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo, sobre la actitud imponente que ha tomado el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, para aprobar en contra de los diputados de oposición, los partidos políticos y la sociedad civil organizada el proyecto de ley No. 508, que modifica el Código Electoral.

Cortizo dijo que Gálvez no puede negarle a  ningún diputado el derecho que tiene de presentar un proyecto de ley en el pleno.

“Esos son procesos dilatorios que son derecho de los más débiles un parlamento”, sostuvo el dirigente opositor, quien recalcó que lo que Gálvez hizo el pasado jueves durante la discusión del segundo debate del proyecto de reformas es incorrecto y violatorio al reglamento interno de la Asamblea.

“El Partido Revolucionario Democrático no se va a quedar de brazos cruzados”, puntualizó Cortizo en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ITALIA Detienen a once colaboradores cercanos del capo de Cosa Nostra

De acuerdo con la información publicada por La Repubblica, Palermo.it, los detenidos en la operación del 3 de agosto de 2015, contra la mafia italiana son: Vito Gondola, de 77 años, considerado el jefe del distrito de Mazara del Vallo; Leonardo Agueci, 28, contador de la empresa So.vi.; Ugo Di Leonardo, de 73 años, arquitecto jubilado; Pietro y Vincenzo Giambalvo, 77 y 38 años, padre e hijo; Sergio Giglio, 46; Michele Gucciardi, 62; John Loretta, 43 años; John Mattarella, de 49 años, hijo de Vito góndola; Giovanni Domenico Scimonelli, 48; Michele Terranova, de 46 años. De acuerdo con la información publicada por La Repubblica, Palermo.it, los detenidos en la operación del 3 de agosto de 2015, contra la mafia italiana son: Vito Gondola, de 77 años, considerado el jefe del distrito de Mazara del Vallo; Leonardo Agueci, 28, contador de la empresa So.vi.; Ugo Di Leonardo, de 73 años, arquitecto jubilado; Pietro y Vincenzo Giambalvo, 77 y 38 años, padre e hijo; Sergio Giglio, 46; Michele Gucciardi, 62; John Loretta, 43 años; John Mattarella, de 49 años, hijo de Vito góndola; Giovanni Domenico Scimonelli, 48; Michele Terranova, de 46 años.
De acuerdo con la información publicada por La Repubblica, Palermo.it, los detenidos en la operación del 3 de agosto de 2015, contra la mafia italiana son: Vito Gondola, de 77 años, considerado el jefe del distrito de Mazara del Vallo; Leonardo Agueci, 28, contador de la empresa So.vi.; Ugo Di Leonardo, de 73 años, arquitecto jubilado; Pietro y Vincenzo Giambalvo, 77 y 38 años, padre e hijo; Sergio Giglio, 46; Michele Gucciardi, 62; John Loretta, 43 años; John Mattarella, de 49 años, hijo de Vito góndola; Giovanni Domenico Scimonelli, 48; Michele Terranova, de 46 años. Tomado de palermo.repubblica.it/Mike Mansion

La policía italiana detuvo en Sicilia A 11 presuntos colaboradores cercanos de Matteo Massina Denaro, capo de Cosa Nostra y el ...

Provincias Autobús de la ruta David-Panamá se estrella en la vía Interamericana; 23 heridos

El accidente ocurrió en el área de Juan Hombrón. El accidente ocurrió en el área de Juan Hombrón.
El accidente ocurrió en el área de Juan Hombrón. LA PRENSA/ Rafael Quezada

Un autobús  de la ruta Panamá-David, que se accidentó esta madrugada sobre la vía Interamericana en el sector de Juan Hombrón ...

Mundo Jueza demanda a abogada en Costa Rica por criticarla en Facebook

La jueza de violencia doméstica en Costa Rica Jéssica Girón demandó a la abogada Eugenia Quesada por las críticas que esta ...