Gálvez no puede utilizar el poder de la Asamblea para aplastar: Cortizo

“El poder tiene límites y un presidente de la Asamblea Nacional no puede utilizarlo para aplastar o imponer sus posiciones”, dijo el expresidente de la Asamblea Nacional y exministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo.

“El poder tiene límites y un presidente de la Asamblea Nacional no puede utilizarlo para aplastar o imponer sus posiciones”. 

Con este planteamiento se manifestó el expresidente de la Asamblea Nacional y exministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo, sobre la actitud imponente que ha tomado el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, para aprobar en contra de los diputados de oposición, los partidos políticos y la sociedad civil organizada el proyecto de ley No. 508, que modifica el Código Electoral.

Cortizo dijo que Gálvez no puede negarle a  ningún diputado el derecho que tiene de presentar un proyecto de ley en el pleno.

“Esos son procesos dilatorios que son derecho de los más débiles un parlamento”, sostuvo el dirigente opositor, quien recalcó que lo que Gálvez hizo el pasado jueves durante la discusión del segundo debate del proyecto de reformas es incorrecto y violatorio al reglamento interno de la Asamblea.

“El Partido Revolucionario Democrático no se va a quedar de brazos cruzados”, puntualizó Cortizo en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...