Gálvez no puede utilizar el poder de la Asamblea para aplastar: Cortizo

“El poder tiene límites y un presidente de la Asamblea Nacional no puede utilizarlo para aplastar o imponer sus posiciones”, dijo el expresidente de la Asamblea Nacional y exministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo.

“El poder tiene límites y un presidente de la Asamblea Nacional no puede utilizarlo para aplastar o imponer sus posiciones”. 

Con este planteamiento se manifestó el expresidente de la Asamblea Nacional y exministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo, sobre la actitud imponente que ha tomado el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, para aprobar en contra de los diputados de oposición, los partidos políticos y la sociedad civil organizada el proyecto de ley No. 508, que modifica el Código Electoral.

Cortizo dijo que Gálvez no puede negarle a  ningún diputado el derecho que tiene de presentar un proyecto de ley en el pleno.

“Esos son procesos dilatorios que son derecho de los más débiles un parlamento”, sostuvo el dirigente opositor, quien recalcó que lo que Gálvez hizo el pasado jueves durante la discusión del segundo debate del proyecto de reformas es incorrecto y violatorio al reglamento interno de la Asamblea.

“El Partido Revolucionario Democrático no se va a quedar de brazos cruzados”, puntualizó Cortizo en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...