Gálvez no puede utilizar el poder de la Asamblea para aplastar: Cortizo

“El poder tiene límites y un presidente de la Asamblea Nacional no puede utilizarlo para aplastar o imponer sus posiciones”, dijo el expresidente de la Asamblea Nacional y exministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo.

“El poder tiene límites y un presidente de la Asamblea Nacional no puede utilizarlo para aplastar o imponer sus posiciones”. 

Con este planteamiento se manifestó el expresidente de la Asamblea Nacional y exministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo, sobre la actitud imponente que ha tomado el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, para aprobar en contra de los diputados de oposición, los partidos políticos y la sociedad civil organizada el proyecto de ley No. 508, que modifica el Código Electoral.

Cortizo dijo que Gálvez no puede negarle a  ningún diputado el derecho que tiene de presentar un proyecto de ley en el pleno.

“Esos son procesos dilatorios que son derecho de los más débiles un parlamento”, sostuvo el dirigente opositor, quien recalcó que lo que Gálvez hizo el pasado jueves durante la discusión del segundo debate del proyecto de reformas es incorrecto y violatorio al reglamento interno de la Asamblea.

“El Partido Revolucionario Democrático no se va a quedar de brazos cruzados”, puntualizó Cortizo en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...