El Gobierno sigue comprometido con el diálogo, asegura Camacho

“Hemos dado muchos pasos adelante, pero la contraparte solo ha trancado las calles desde el día uno de este diálogo”, sostuvo el vocero presidencial Luis Eduardo Camacho.
Luis Eduardo Camacho, vocero presidencial. Luis Eduardo Camacho, vocero presidencial.
Luis Eduardo Camacho, vocero presidencial.

“El Gobierno sigue comprometido con el diálogo. Ha cumplido con el acuerdo de San Félix de no desarrollar el proyecto de Cerro Colorado”, aseguró este jueves, 1 de marzo, el vocero presidencial Luis Eduardo Camacho. 

Camacho reiteró que el Gobierno ha cumplido con todas las peticiones de los indígenas, al desistir en el camino de este debate a la realización de la minería metálica de la comarca. 

Sin embargo, el vocero manifestó que en el avance de este debate han sido los indígenas quienes han agregado elementos adicionales al asunto. 

Camacho indicó que la cacica general Silvia Carrera, luego de un año, fue quien agregó el tema de las hidroeléctricas en la mesa del diálogo. 

Ante este panorama, el vocero recalcó que el Gobierno ha planteado que no desarrollará ningún proyecto hidroeléctrico en la comarca, sin la aprobación previa de las autoridades tradicionales. 

“Hemos dado muchos pasos adelante, pero la contraparte solo ha trancado las calles desde el día uno de este diálogo”, sostuvo. 

Para Camacho, los indígenas han dado una “patada” a la mesa de debate, al proponer la no realización de proyectos hidroeléctricos en todo el país. 

“El país no puede convertirse en una comarca. No se puede poner en juego el futuro de la nación”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...