El Gobierno sigue comprometido con el diálogo, asegura Camacho

“Hemos dado muchos pasos adelante, pero la contraparte solo ha trancado las calles desde el día uno de este diálogo”, sostuvo el vocero presidencial Luis Eduardo Camacho.
Luis Eduardo Camacho, vocero presidencial. Luis Eduardo Camacho, vocero presidencial.
Luis Eduardo Camacho, vocero presidencial.

“El Gobierno sigue comprometido con el diálogo. Ha cumplido con el acuerdo de San Félix de no desarrollar el proyecto de Cerro Colorado”, aseguró este jueves, 1 de marzo, el vocero presidencial Luis Eduardo Camacho. 

Camacho reiteró que el Gobierno ha cumplido con todas las peticiones de los indígenas, al desistir en el camino de este debate a la realización de la minería metálica de la comarca. 

Sin embargo, el vocero manifestó que en el avance de este debate han sido los indígenas quienes han agregado elementos adicionales al asunto. 

Camacho indicó que la cacica general Silvia Carrera, luego de un año, fue quien agregó el tema de las hidroeléctricas en la mesa del diálogo. 

Ante este panorama, el vocero recalcó que el Gobierno ha planteado que no desarrollará ningún proyecto hidroeléctrico en la comarca, sin la aprobación previa de las autoridades tradicionales. 

“Hemos dado muchos pasos adelante, pero la contraparte solo ha trancado las calles desde el día uno de este diálogo”, sostuvo. 

Para Camacho, los indígenas han dado una “patada” a la mesa de debate, al proponer la no realización de proyectos hidroeléctricos en todo el país. 

“El país no puede convertirse en una comarca. No se puede poner en juego el futuro de la nación”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...