El Gobierno sigue comprometido con el diálogo, asegura Camacho

“Hemos dado muchos pasos adelante, pero la contraparte solo ha trancado las calles desde el día uno de este diálogo”, sostuvo el vocero presidencial Luis Eduardo Camacho.
Luis Eduardo Camacho, vocero presidencial. Luis Eduardo Camacho, vocero presidencial.
Luis Eduardo Camacho, vocero presidencial.

“El Gobierno sigue comprometido con el diálogo. Ha cumplido con el acuerdo de San Félix de no desarrollar el proyecto de Cerro Colorado”, aseguró este jueves, 1 de marzo, el vocero presidencial Luis Eduardo Camacho. 

Camacho reiteró que el Gobierno ha cumplido con todas las peticiones de los indígenas, al desistir en el camino de este debate a la realización de la minería metálica de la comarca. 

Sin embargo, el vocero manifestó que en el avance de este debate han sido los indígenas quienes han agregado elementos adicionales al asunto. 

Camacho indicó que la cacica general Silvia Carrera, luego de un año, fue quien agregó el tema de las hidroeléctricas en la mesa del diálogo. 

Ante este panorama, el vocero recalcó que el Gobierno ha planteado que no desarrollará ningún proyecto hidroeléctrico en la comarca, sin la aprobación previa de las autoridades tradicionales. 

“Hemos dado muchos pasos adelante, pero la contraparte solo ha trancado las calles desde el día uno de este diálogo”, sostuvo. 

Para Camacho, los indígenas han dado una “patada” a la mesa de debate, al proponer la no realización de proyectos hidroeléctricos en todo el país. 

“El país no puede convertirse en una comarca. No se puede poner en juego el futuro de la nación”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...