Gobierno pospone la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentó este martes, 19 de febrero, ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley que propone posponer la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en los dos circuit
El Consejo de Gabinete autorizó a Fábrega a presentar un proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal. El Consejo de Gabinete autorizó a Fábrega a presentar un proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal.
El Consejo de Gabinete autorizó a Fábrega a presentar un proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentó este martes, 19 de febrero, ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley que posponer la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en los dos circuitos más grandes del país.

De acuerdo con Fábrega, la presentación del proyecto se hace en función de que en esos circuitos conformados por Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá, Darién, Colón y Guna Yala, hace falta revisar temas concernientes a la preparación del personal y el apoyo financiero para la puesta en marcha del nuevo sistema carcelario.

En declaraciones anteriores, fuentes judiciales informaron a La Prensa que la posposición del SPA en las regiones antes mencionadas podría extenderse por dos años.

Actualmente el sistema penal acusatorio funciona en las provincias de Coclé y Veraguas desde septiembre de 2011, y en Herrera y Los Santos desde septiembre de 2012.

El Consejo de Gabinete autorizó a Fábrega a presentar un proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal, mediante Resolución 13 del pasado 5 de febrero, publicada en Gaceta Oficial 27,222 del 7 del mismo mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...