Hoy: Inversión de vías comienza de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. desde Campana hasta La Espiga en La Chorrera.

Gobierno pospone la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentó este martes, 19 de febrero, ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley que propone posponer la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en los dos circuit
El Consejo de Gabinete autorizó a Fábrega a presentar un proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal. El Consejo de Gabinete autorizó a Fábrega a presentar un proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal.
El Consejo de Gabinete autorizó a Fábrega a presentar un proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentó este martes, 19 de febrero, ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley que posponer la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en los dos circuitos más grandes del país.

De acuerdo con Fábrega, la presentación del proyecto se hace en función de que en esos circuitos conformados por Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá, Darién, Colón y Guna Yala, hace falta revisar temas concernientes a la preparación del personal y el apoyo financiero para la puesta en marcha del nuevo sistema carcelario.

En declaraciones anteriores, fuentes judiciales informaron a La Prensa que la posposición del SPA en las regiones antes mencionadas podría extenderse por dos años.

Actualmente el sistema penal acusatorio funciona en las provincias de Coclé y Veraguas desde septiembre de 2011, y en Herrera y Los Santos desde septiembre de 2012.

El Consejo de Gabinete autorizó a Fábrega a presentar un proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal, mediante Resolución 13 del pasado 5 de febrero, publicada en Gaceta Oficial 27,222 del 7 del mismo mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...