Gobierno pospone la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentó este martes, 19 de febrero, ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley que propone posponer la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en los dos circuit
El Consejo de Gabinete autorizó a Fábrega a presentar un proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal. El Consejo de Gabinete autorizó a Fábrega a presentar un proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal.
El Consejo de Gabinete autorizó a Fábrega a presentar un proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, presentó este martes, 19 de febrero, ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley que posponer la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en los dos circuitos más grandes del país.

De acuerdo con Fábrega, la presentación del proyecto se hace en función de que en esos circuitos conformados por Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá, Darién, Colón y Guna Yala, hace falta revisar temas concernientes a la preparación del personal y el apoyo financiero para la puesta en marcha del nuevo sistema carcelario.

En declaraciones anteriores, fuentes judiciales informaron a La Prensa que la posposición del SPA en las regiones antes mencionadas podría extenderse por dos años.

Actualmente el sistema penal acusatorio funciona en las provincias de Coclé y Veraguas desde septiembre de 2011, y en Herrera y Los Santos desde septiembre de 2012.

El Consejo de Gabinete autorizó a Fábrega a presentar un proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal, mediante Resolución 13 del pasado 5 de febrero, publicada en Gaceta Oficial 27,222 del 7 del mismo mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...