González: En indagatoria no se hicieron las preguntas correspondientes

La defensa de la exdirectora del Servicio Nacional de Migración María Cristina González informó que solicitaron a la Fiscalía Segunda Anticorrupción una nueva fecha para que se le realice su indagatoria.
María Cristina González a su llegada a la Fiscalía Segunda Anticorrupción. María Cristina González a su llegada a la Fiscalía Segunda Anticorrupción.
María Cristina González a su llegada a la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

“Si se nos estaban formulando cargos por falsedad de documentos públicos, corrupción del servidor público y por tráfico de influencias. Las preguntas que hicieron debían de ir en base a esos tres delitos”. 

Con este planteamiento la exdirectora del Servicio Nacional de Migración (SNM) María Cristina González sustentó las razones por las cuales sus abogados solicitaron ayer, martes, a la Fiscalía Segunda Anticorrupción la suspensión de la indagatoria. 

Y es que de acuerdo con González las primeras preguntas que se le realizaron no iban acorde con los cargos a los que supuestamente se le vinculan. 

“Se salieron con unas preguntas como por ejemplo: ¿Cuánto pago yo de luz? ¿Dónde vivo yo? ¿Cuál es mi salario actualmente?, pero eso tiene que ver algo con la falsedad de los documentos públicos”, se preguntó González. 

La exdirectora del SNM, quien es acusada de corrupción y tráfico de influencias por la supuesta venta de visas a ciudadanos de India, China y Cuba, expresó en TVN Noticias que no entiende porque si se le están formulando cargos de tanta gravedad el Ministerio Público no le efectúa un análisis caligráfico para corroborar de que en efecto realizó dichos delitos.

De acuerdo con la defensa de González, la actuación de la Fiscalía Segunda Anticorrupción violó  las garantías constitucionales de la acusada.

Debido a la serie de situaciones que se registraron ayer, martes,  entre ellas que supuestamente González fue irrespetada por las autoridades, los juristas solicitaron una nueva fecha para que se le efectué la indagatoria a González. “Solicitamos una nueva fecha porque queremos participar”, puntualizaron los defensores de la exfuncionaria.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...