Gremios de salud, decepcionados por diálogo; emplazan a las autoridades

Debido a esta situación, el dirigente Álvaro Lozano manifestó que darán una semana más de plazo a las autoridades para que vuelvan a las negociaciones. De no recibir una respuesta, no descartan tomar medidas de represión.
Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios y Profesionales Técnicos de la Salud. Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios y Profesionales Técnicos de la Salud.
Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios y Profesionales Técnicos de la Salud.

Decepcionados y descontentos. Así se sienten los gremios del sector salud ante la falta de respuestas obtenidas por parte de las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) en las distintas mesas de negociación que se instalaron desde el pasado lunes 28 de mayo. 

Así lo informó Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios y Profesionales Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), quien aseguró a Prensa.com que desde hace dos semanas las mesas del diálogo de salud se encuentran “paralizadas”. Esto, a la espera de que las autoridades de la CSS y el Minsa den la orden para que se retomen las discusiones, apuntó.

“Nosotros estamos a la espera de que se nos llame. No nos han dicho absolutamente nada”, aseveró Lozano. “Realmente nos sentimos decepcionados, porque las autoridades nos han hecho esperar tanto y se han tomado tanto tiempo para dar respuestas a nuestras peticiones”, sostuvo el representante de Conagreprotsa.

A su vez, el dirigente culpó al Gobierno de la inestabilidad en que se encuentran todos los funcionarios de la CSS, por el poco consenso logrado en el diálogo.

PLAZOS

Debido a esta situación, Lozano manifestó que darán una semana más de plazo a las autoridades, para que vuelvan a las negociaciones. De no recibir una respuesta -agregó el funcionario- los gremios no descartan tomar medidas de represión.

En el diálogo, que comenzó para buscar puntos de consenso tras los 11 días de paro que mantuvieron los funcionarios de la CSS del 14 al 24 de mayo de 2012, se habían establecido tres mesas temáticas para discutir temas relacionados a la libertad gremial, las políticas de salud y las escalas salariales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados