Gremios médicos evalúan propuesta salarial para presentarla en el diálogo

Álvaro Lozano, vicepresidente de Conagreprotsa, dijo que entre los gremios de salud se está evaluando pedir a las autoridades un ajuste salarial del 30%. Añadió que se está realizando un análisis a las bases de datos del Minsa y de la CSS p
Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa). Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).
Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).

La Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) evalúa una propuesta de ajuste de la escala salarial de los profesionales de la salud para entregarla en la mesa Económica del dialogo que mantienen con autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social (CSS)

Así lo dio a  conocer este, viernes, 8 de junio, Álvaro Lozano, vicepresidente de Conagreprotsa.

Lozano señaló en RPC Radio que entre los gremios de salud se está evaluando pedir a las autoridades un ajuste salarial del 30%.

Sin embargo, explicó que se están analizando las bases de datos del Minsa y la CSS para conocer la cantidad de funcionarios que existe en estas entidades y los salarios que actualmente devengan, para así poder entregar una propuesta formal en la mesa de diálogo.

El diálogo comenzó el pasado 18 de mayo en la Casa de Retiro Espiritual Monte ALberna, ubicada en el sector de Miraflores. Las negociaciones -en las que sirve de mediador el sacerdote católico Eusebio Muñoz- buscan poner fin a la huelga de los trabajadores del sector salud que empezó el lunes 14 de mayo y que fue levantada el 24 de mayo.

Las reuniones tienen lugar los días lunes, miércoles y viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados