Gremios del sector salud invitan al diálogo, pero dicen que paro sigue

El vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, dijo este martes, 15 de mayo, que tras el pedido del arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, intentarán una vez más sentarse en una mesa de diálogo con

El vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, dijo este martes, 15 de mayo, que tras el pedido del arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, intentarán una vez más sentarse en una mesa de diálogo con las autoridades de la Caja de Seguro Social. 

A pesar de acceder a esta petición Castañeda dijo que el paro se mantiene. 

“Vamos a tratar como funcionarios responsables de la Caja de Seguro Social que se dé el diálogo. Los vamos a estar esperando, ya basta de que peguen mentiras de que hay diálogo… hay diálogo y nunca se presentan”, dijo Castañeda. 

El vocero de la Comenenal dijo que a las 3:00 p.m. de mañana miércoles, 16 de mayo, estarán esperando a las autoridades de la CSS en la iglesia San Antonio, ubicada en el sector de Betania, para instalar las mesas de diálogo. 

“Esperamos que las autoridades con la responsabilidad del ministro de Salud, Franklin Vergara, con la responsabilidad del director de la CSS, Guillermo Sáez- Llorens  o de su representante instalen las mesas de trabajo para dar una solución definitiva a este problema”, dijo. 

“El paro continúa”, puntualizó Castañeda durante la conferencia de prensa que se realizó esta noche en el edificio del Ateneo de Ciencias para dar un balance del paro de labores prorrogables y acordar las medidas a tomar. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...