Gremios del sector salud invitan al diálogo, pero dicen que paro sigue

El vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, dijo este martes, 15 de mayo, que tras el pedido del arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, intentarán una vez más sentarse en una mesa de diálogo con

El vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, dijo este martes, 15 de mayo, que tras el pedido del arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, intentarán una vez más sentarse en una mesa de diálogo con las autoridades de la Caja de Seguro Social. 

A pesar de acceder a esta petición Castañeda dijo que el paro se mantiene. 

“Vamos a tratar como funcionarios responsables de la Caja de Seguro Social que se dé el diálogo. Los vamos a estar esperando, ya basta de que peguen mentiras de que hay diálogo… hay diálogo y nunca se presentan”, dijo Castañeda. 

El vocero de la Comenenal dijo que a las 3:00 p.m. de mañana miércoles, 16 de mayo, estarán esperando a las autoridades de la CSS en la iglesia San Antonio, ubicada en el sector de Betania, para instalar las mesas de diálogo. 

“Esperamos que las autoridades con la responsabilidad del ministro de Salud, Franklin Vergara, con la responsabilidad del director de la CSS, Guillermo Sáez- Llorens  o de su representante instalen las mesas de trabajo para dar una solución definitiva a este problema”, dijo. 

“El paro continúa”, puntualizó Castañeda durante la conferencia de prensa que se realizó esta noche en el edificio del Ateneo de Ciencias para dar un balance del paro de labores prorrogables y acordar las medidas a tomar. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA Hillary Clinton se reúne con servicios de inteligencia de Estados Unidos

Hillary Clinton acudió sola a la cita de poco más de dos horas. Hillary Clinton acudió sola a la cita de poco más de dos horas.
Hillary Clinton acudió sola a la cita de poco más de dos horas. AP

La candidata demócrata Hillary Clinton acudió el sábado a su primera reunión de información con los servicios de inteligencia ...

Sociedad Ifarhu abre becas para estudiar en Praga, República Checa economía, agricultura, hidrología y agroindustria

Las becas son para varias universidades de Praga, República Checa Las becas son para varias universidades de Praga, República Checa
Las becas son para varias universidades de Praga, República Checa LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas de ...

Economía El 96% de los 144 mil taxistas en Nueva York son inmigrantes de 167 países

En Nueva York, EU, hay 14 mil 88 vehículos de lujo de Uber, frente a 13 mil 587 taxis amarillos. En Nueva York, EU, hay 14 mil 88 vehículos de lujo de Uber, frente a 13 mil 587 taxis amarillos.
En Nueva York, EU, hay 14 mil 88 vehículos de lujo de Uber, frente a 13 mil 587 taxis amarillos. AP/Mary Altaffer

 Hasta ahora las personas que deseen trabajar como conductores de uno de los taxis amarillos que circulan por la ciudad de ...