Gremios del sector salud invitan al diálogo, pero dicen que paro sigue

El vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, dijo este martes, 15 de mayo, que tras el pedido del arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, intentarán una vez más sentarse en una mesa de diálogo con

El vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, dijo este martes, 15 de mayo, que tras el pedido del arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, intentarán una vez más sentarse en una mesa de diálogo con las autoridades de la Caja de Seguro Social. 

A pesar de acceder a esta petición Castañeda dijo que el paro se mantiene. 

“Vamos a tratar como funcionarios responsables de la Caja de Seguro Social que se dé el diálogo. Los vamos a estar esperando, ya basta de que peguen mentiras de que hay diálogo… hay diálogo y nunca se presentan”, dijo Castañeda. 

El vocero de la Comenenal dijo que a las 3:00 p.m. de mañana miércoles, 16 de mayo, estarán esperando a las autoridades de la CSS en la iglesia San Antonio, ubicada en el sector de Betania, para instalar las mesas de diálogo. 

“Esperamos que las autoridades con la responsabilidad del ministro de Salud, Franklin Vergara, con la responsabilidad del director de la CSS, Guillermo Sáez- Llorens  o de su representante instalen las mesas de trabajo para dar una solución definitiva a este problema”, dijo. 

“El paro continúa”, puntualizó Castañeda durante la conferencia de prensa que se realizó esta noche en el edificio del Ateneo de Ciencias para dar un balance del paro de labores prorrogables y acordar las medidas a tomar. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Gran Premio de Gran Bretaña Hamilton largará primero en Silverstone

Lewis Hamilton celebra tras conocer que registró el mejor tiempo. Lewis Hamilton celebra tras conocer que registró el mejor tiempo.
Lewis Hamilton celebra tras conocer que registró el mejor tiempo. AP/Frank Augstein

Lewis Hamilton arrancará en la posición de privilegio por octava vez en nueve carreras en el campeonato de la Fórmula Uno al ...

AUDITORÍA Funcionamiento de la Universidad de Panamá se mantendrá con normalidad

Sede de la Fundación Universidad de Panamá. Sede de la Fundación Universidad de Panamá.
Sede de la Fundación Universidad de Panamá. LA PRENSA

La Universidad de Panamá (UP) advirtió que las clases se desarrollarán con normalidad, y de la misma manera funcionará el ...

COMPETENCIA Un joven de 23 años destrona al rey de los devoradores de perritos calientes

Chestnut y Stonie partían como los grandes favoritos y no defraudaron con una apretada competición. Chestnut y Stonie partían como los grandes favoritos y no defraudaron con una apretada competición.
Chestnut y Stonie partían como los grandes favoritos y no defraudaron con una apretada competición. AP

Matt Stonie, un joven californiano de 23 años, destronó hoy al rey de los devoradores de perritos calientes, Joey Chestnut, en ...