Gremios del sector salud invitan al diálogo, pero dicen que paro sigue

El vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, dijo este martes, 15 de mayo, que tras el pedido del arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, intentarán una vez más sentarse en una mesa de diálogo con

El vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, dijo este martes, 15 de mayo, que tras el pedido del arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, intentarán una vez más sentarse en una mesa de diálogo con las autoridades de la Caja de Seguro Social. 

A pesar de acceder a esta petición Castañeda dijo que el paro se mantiene. 

“Vamos a tratar como funcionarios responsables de la Caja de Seguro Social que se dé el diálogo. Los vamos a estar esperando, ya basta de que peguen mentiras de que hay diálogo… hay diálogo y nunca se presentan”, dijo Castañeda. 

El vocero de la Comenenal dijo que a las 3:00 p.m. de mañana miércoles, 16 de mayo, estarán esperando a las autoridades de la CSS en la iglesia San Antonio, ubicada en el sector de Betania, para instalar las mesas de diálogo. 

“Esperamos que las autoridades con la responsabilidad del ministro de Salud, Franklin Vergara, con la responsabilidad del director de la CSS, Guillermo Sáez- Llorens  o de su representante instalen las mesas de trabajo para dar una solución definitiva a este problema”, dijo. 

“El paro continúa”, puntualizó Castañeda durante la conferencia de prensa que se realizó esta noche en el edificio del Ateneo de Ciencias para dar un balance del paro de labores prorrogables y acordar las medidas a tomar. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Clinton y Bush, los pros y los contras de pertenecer a una dinastía

El exgobernador de Florida Jeb Bush dio un paso al frente esta semana en la carrera hacia las presidenciales de 2016 en ...

Título plata del Consejo Mundial de Boxeo La Arañita pierde la corona

Carlos La Arañita Ortega, de Panamá, falló en su intento por defender la corona plata del peso mínimo del Consejo Mundial de ...

AMÉRICA CENTRAL Furia en Nicaragua ante el inicio de trabajos de canal

Como recluta durante la guerra con los contras en la década de 1980, Esteban Ruiz huía de las batallas porque no quería matar ...