Grupos universitarios cierran los cuatro paños de la vía Transístmica

Los manifestantes, quienes son apoyados por estudiantes del colegio Artes y Oficios se encuentran en los paños de la vía, armados con palos y piedras. Al lugar han llegado agentes antimotines de la Policía Nacional.

Grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá (UP) cerraron este viernes, 25 de mayo, los cuatro paños de la vía Transístmica, frente a este centro de estudios superiores. 

Los manifestantes, quienes son apoyados por estudiantes del colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, se encuentran en los paños de la vía, armados con palos y piedras. Al lugar han llegado agentes antimotines de la Policía Nacional. 

El dirigente estudiantil Obel Concepción expresó a Prensa.com que realizan la protesta en rechazo al alto costo de vida y en solidaridad con los indígenas ngäbes que se oponen al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí.

En tanto, autoridades de la UP manifestaron que han bajado al lugar de la protesta para reunirse con los estudiantes y escuchar sus quejas. No se ha ordenado la suspensión de las clases por esta manifestación, se informó.

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...