Grupos universitarios cierran los cuatro paños de la vía Transístmica

Los manifestantes, quienes son apoyados por estudiantes del colegio Artes y Oficios se encuentran en los paños de la vía, armados con palos y piedras. Al lugar han llegado agentes antimotines de la Policía Nacional.

Grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá (UP) cerraron este viernes, 25 de mayo, los cuatro paños de la vía Transístmica, frente a este centro de estudios superiores. 

Los manifestantes, quienes son apoyados por estudiantes del colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, se encuentran en los paños de la vía, armados con palos y piedras. Al lugar han llegado agentes antimotines de la Policía Nacional. 

El dirigente estudiantil Obel Concepción expresó a Prensa.com que realizan la protesta en rechazo al alto costo de vida y en solidaridad con los indígenas ngäbes que se oponen al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí.

En tanto, autoridades de la UP manifestaron que han bajado al lugar de la protesta para reunirse con los estudiantes y escuchar sus quejas. No se ha ordenado la suspensión de las clases por esta manifestación, se informó.

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...