Grupos universitarios cierran los cuatro paños de la vía Transístmica

Los manifestantes, quienes son apoyados por estudiantes del colegio Artes y Oficios se encuentran en los paños de la vía, armados con palos y piedras. Al lugar han llegado agentes antimotines de la Policía Nacional.

Grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá (UP) cerraron este viernes, 25 de mayo, los cuatro paños de la vía Transístmica, frente a este centro de estudios superiores. 

Los manifestantes, quienes son apoyados por estudiantes del colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, se encuentran en los paños de la vía, armados con palos y piedras. Al lugar han llegado agentes antimotines de la Policía Nacional. 

El dirigente estudiantil Obel Concepción expresó a Prensa.com que realizan la protesta en rechazo al alto costo de vida y en solidaridad con los indígenas ngäbes que se oponen al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí.

En tanto, autoridades de la UP manifestaron que han bajado al lugar de la protesta para reunirse con los estudiantes y escuchar sus quejas. No se ha ordenado la suspensión de las clases por esta manifestación, se informó.

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados