Grupos universitarios cierran los cuatro paños de la vía Transístmica

Los manifestantes, quienes son apoyados por estudiantes del colegio Artes y Oficios se encuentran en los paños de la vía, armados con palos y piedras. Al lugar han llegado agentes antimotines de la Policía Nacional.

Grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá (UP) cerraron este viernes, 25 de mayo, los cuatro paños de la vía Transístmica, frente a este centro de estudios superiores. 

Los manifestantes, quienes son apoyados por estudiantes del colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, se encuentran en los paños de la vía, armados con palos y piedras. Al lugar han llegado agentes antimotines de la Policía Nacional. 

El dirigente estudiantil Obel Concepción expresó a Prensa.com que realizan la protesta en rechazo al alto costo de vida y en solidaridad con los indígenas ngäbes que se oponen al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí.

En tanto, autoridades de la UP manifestaron que han bajado al lugar de la protesta para reunirse con los estudiantes y escuchar sus quejas. No se ha ordenado la suspensión de las clases por esta manifestación, se informó.

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...

Deportes Los Correcaminos de Colón pierden en su debut en el Torneo de las Américas

Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero .
Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . CORTESÍA/FIBA América

Los 19 puntos de Trevor Gaskins no fueron suficientes para mantener con vida a los Correcaminos de Colón que perdieron contra ...