Guardia cuestiona recortes en el presupuesto del PAN para el 2013

El director del PAN, Rafael Guardia, expresó que durante la sustentación del presupuesto que presentó esta semana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el MEF hizo un recorte de $19 millones a los $110 millones que había so

El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, cuestionó este domingo, 2 de septiembre, el bajo presupuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) concedió a la entidad a su cargo para la próxima vigencia fiscal.

Guardia expresó que durante la sustentación del presupuesto que presentó esta semana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para el PAN, el MEF hizo un recorte de $19 millones, a los $110 millones que había solicitado para los gastos de inversión de la entidad.

“Con esto no se pueden ejecutar las obras sociales”, dijo Guardia quien solicitó una reconsideración para que se le apruebe el presupuesto que en un principio había solicitado.

Agregó que la entidad necesita $73 millones para realizar obras en diferentes regiones del país, pero con este recorte no se podrán realizar. "El PAN no puede estar cojeando y tiene que tener los recursos apropiados para darle respuesta a los panameños", señaló el nuevo director de la institución, que anteriormente estaba a cargo de Giacomo Tamburelli.

La reconcideración presentada por Guardia debe ser aprobada por los diputados miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para el PAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...