Halman dice que resultó ‘evidente’ que no hay preparaciones ante apagones

“Resultó evidente que, como país, no estamos preparados para atender un evento de ese tipo”, afirmó Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
El apagón del lunes causó un embotellamiento vehicular en la ciudad capital. El apagón del lunes causó un embotellamiento vehicular en la ciudad capital.
El apagón del lunes causó un embotellamiento vehicular en la ciudad capital.

Tras el caos causado el pasado lunes 25 de febrero, por el apagón que se produjo en varias provincias del país, se hace necesaria una preparación general de la población. Esta preparación consistiría en simulacros y protocolos de prevención, ante este tipo de acontecimientos. 

Así lo recomendó este viernes, 1 de marzo, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Irvin Halman. 

“Resultó evidente que, como país, no estamos preparados para atender un evento de ese tipo. Hay que hacer inversiones millonarias en el sector de energía eléctrica y elaborar protocolos de prevención y atención para cuando se produzcan apagones como el del lunes", aseguró, en TVN Noticias.

Halman admitió que la principal causa del caos del lunes fue la “falta de protocolos de contingencia”, de información sobre lo que ocurría y de cuánto duraría el apagón el lunes (al final fue de cuatro horas).

"No había preparación, ni protocolos para atender un evento de ese tipo. El apagón nos tomó desprevenidos y hubo un caos”, sostuvo el presidente de la Cciap, al tiempo que informó que, hasta el momento, se evalúan los daños que ocasionó el evento en el sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...