Halman dice que resultó ‘evidente’ que no hay preparaciones ante apagones

“Resultó evidente que, como país, no estamos preparados para atender un evento de ese tipo”, afirmó Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
El apagón del lunes causó un embotellamiento vehicular en la ciudad capital. El apagón del lunes causó un embotellamiento vehicular en la ciudad capital.
El apagón del lunes causó un embotellamiento vehicular en la ciudad capital.

Tras el caos causado el pasado lunes 25 de febrero, por el apagón que se produjo en varias provincias del país, se hace necesaria una preparación general de la población. Esta preparación consistiría en simulacros y protocolos de prevención, ante este tipo de acontecimientos. 

Así lo recomendó este viernes, 1 de marzo, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Irvin Halman. 

“Resultó evidente que, como país, no estamos preparados para atender un evento de ese tipo. Hay que hacer inversiones millonarias en el sector de energía eléctrica y elaborar protocolos de prevención y atención para cuando se produzcan apagones como el del lunes", aseguró, en TVN Noticias.

Halman admitió que la principal causa del caos del lunes fue la “falta de protocolos de contingencia”, de información sobre lo que ocurría y de cuánto duraría el apagón el lunes (al final fue de cuatro horas).

"No había preparación, ni protocolos para atender un evento de ese tipo. El apagón nos tomó desprevenidos y hubo un caos”, sostuvo el presidente de la Cciap, al tiempo que informó que, hasta el momento, se evalúan los daños que ocasionó el evento en el sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados