Halman dice que resultó ‘evidente’ que no hay preparaciones ante apagones

“Resultó evidente que, como país, no estamos preparados para atender un evento de ese tipo”, afirmó Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
El apagón del lunes causó un embotellamiento vehicular en la ciudad capital. El apagón del lunes causó un embotellamiento vehicular en la ciudad capital.
El apagón del lunes causó un embotellamiento vehicular en la ciudad capital.

Tras el caos causado el pasado lunes 25 de febrero, por el apagón que se produjo en varias provincias del país, se hace necesaria una preparación general de la población. Esta preparación consistiría en simulacros y protocolos de prevención, ante este tipo de acontecimientos. 

Así lo recomendó este viernes, 1 de marzo, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Irvin Halman. 

“Resultó evidente que, como país, no estamos preparados para atender un evento de ese tipo. Hay que hacer inversiones millonarias en el sector de energía eléctrica y elaborar protocolos de prevención y atención para cuando se produzcan apagones como el del lunes", aseguró, en TVN Noticias.

Halman admitió que la principal causa del caos del lunes fue la “falta de protocolos de contingencia”, de información sobre lo que ocurría y de cuánto duraría el apagón el lunes (al final fue de cuatro horas).

"No había preparación, ni protocolos para atender un evento de ese tipo. El apagón nos tomó desprevenidos y hubo un caos”, sostuvo el presidente de la Cciap, al tiempo que informó que, hasta el momento, se evalúan los daños que ocasionó el evento en el sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...