Halman dice que resultó ‘evidente’ que no hay preparaciones ante apagones

“Resultó evidente que, como país, no estamos preparados para atender un evento de ese tipo”, afirmó Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
El apagón del lunes causó un embotellamiento vehicular en la ciudad capital. El apagón del lunes causó un embotellamiento vehicular en la ciudad capital.
El apagón del lunes causó un embotellamiento vehicular en la ciudad capital.

Tras el caos causado el pasado lunes 25 de febrero, por el apagón que se produjo en varias provincias del país, se hace necesaria una preparación general de la población. Esta preparación consistiría en simulacros y protocolos de prevención, ante este tipo de acontecimientos. 

Así lo recomendó este viernes, 1 de marzo, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Irvin Halman. 

“Resultó evidente que, como país, no estamos preparados para atender un evento de ese tipo. Hay que hacer inversiones millonarias en el sector de energía eléctrica y elaborar protocolos de prevención y atención para cuando se produzcan apagones como el del lunes", aseguró, en TVN Noticias.

Halman admitió que la principal causa del caos del lunes fue la “falta de protocolos de contingencia”, de información sobre lo que ocurría y de cuánto duraría el apagón el lunes (al final fue de cuatro horas).

"No había preparación, ni protocolos para atender un evento de ese tipo. El apagón nos tomó desprevenidos y hubo un caos”, sostuvo el presidente de la Cciap, al tiempo que informó que, hasta el momento, se evalúan los daños que ocasionó el evento en el sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...