Henríquez afirma que su gira por Europa ha sido exitosa

El titular de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, dijo que durante el periplo se acordó en Holanda, la apertura de la sede de la embajada panameña en ese país, ya que esta nación abrió hace pocos meses una embajada permanente en Panam

Las ciudades de Madrid, Berlín, Ámsterdam, La Haya y Reino Unido son algunas de las regiones europeas en donde el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, realiza una gira desde el pasado lunes, 7 de mayo, para promover la imagen del país como centro logístico regional y abordar otros temas bilaterales. 

“Esta gira ha sido extremadamente exitosa, se ha promovido la imagen del país como centro logístico regional. Voy a llegar muy contento al país", manifestó Henríquez. 

El titular de Relaciones Exteriores dijo que durante el periplo se acordó en Holanda, la apertura de la sede de la embajada panameña en ese país, ya que esta nación abrió hace pocos meses una embajada permanente en Panamá. 

En declaraciones a TVN Noticias, el canciller añadió que en su visita a Reino Unido, donde está desde, ayer, jueves, y en la que se reunió con su colega Uriel Rosenthal, se abordaron temas como la instalación de un colegio británico en el país y el establecimiento de una clínica terapéutica para niños con autismo en el sector de Balboa, entre otros temas.

Para culminar su periplo, Henríquez viajará mañana sábado, 12 de mayo, a Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde sostendrá una reunión con el secretario general de esa organización, Ban Ki-moon, para presentarle el proyecto de construcción de la sede regional de ese organismo en el país.

Henríquez empezó su gira el pasado lunes en Madrid, España, en donde participó de una reunión con su colega español, José Manuel Gracia Margallo.

El canciller también se reunió con el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias; con directivos de empresas españolas con presencia en Panamá y participó en un foro en la Cámara de Comercio de Madrid, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...