Henríquez dice que cansancio podría causar que indígenas se disgreguen

“Proyectos como Bonyic, Tabasará 1 y Chan75 no están dentro del territorio comarcal, por lo tanto, no son parte de la negociación”, explicó el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.
Milton Henríquez Milton Henríquez
Milton Henríquez

El cansancio y la radicalización que ciertos sectores están generando en los dirigentes indígenas que están en la mesa de diálogo podría ocasionar que la base Ngäbe Buglé “se disipe o se desborde”, advirtió este jueves, 1 de marzo, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez. 

Henríquez hizo este señalamiento al referirse a los proyectos que han llevado a la mesa de diálogo algunos dirigentes, elementos estos que no afectan a la comarca, ya que no están dentro de ese territorio. 

“Proyectos como Bonyic, Tabasará 1 y Chan75 no están dentro del territorio comarcal, por lo tanto, no son parte de la negociación”, explicó. Agregó que la inclusión de estos proyectos dentro del diálogo están creando confusión, lo que aseguró es preocupante. 

“Esto podría causar una ruptura en las negociaciones y la salida de los indígenas a las calles”, puntualizó en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...

Economía Gobierno pagará el décimo a empleados públicos este lunes 5 de diciembre

En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago. En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago.
En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República informó que será este lunes 5 de diciembre cuando los empleados públicos del país ...