Henríquez dice que cansancio podría causar que indígenas se disgreguen

“Proyectos como Bonyic, Tabasará 1 y Chan75 no están dentro del territorio comarcal, por lo tanto, no son parte de la negociación”, explicó el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.
Milton Henríquez Milton Henríquez
Milton Henríquez

El cansancio y la radicalización que ciertos sectores están generando en los dirigentes indígenas que están en la mesa de diálogo podría ocasionar que la base Ngäbe Buglé “se disipe o se desborde”, advirtió este jueves, 1 de marzo, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez. 

Henríquez hizo este señalamiento al referirse a los proyectos que han llevado a la mesa de diálogo algunos dirigentes, elementos estos que no afectan a la comarca, ya que no están dentro de ese territorio. 

“Proyectos como Bonyic, Tabasará 1 y Chan75 no están dentro del territorio comarcal, por lo tanto, no son parte de la negociación”, explicó. Agregó que la inclusión de estos proyectos dentro del diálogo están creando confusión, lo que aseguró es preocupante. 

“Esto podría causar una ruptura en las negociaciones y la salida de los indígenas a las calles”, puntualizó en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...