Henríquez dice que cansancio podría causar que indígenas se disgreguen

“Proyectos como Bonyic, Tabasará 1 y Chan75 no están dentro del territorio comarcal, por lo tanto, no son parte de la negociación”, explicó el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.
Milton Henríquez Milton Henríquez
Milton Henríquez

El cansancio y la radicalización que ciertos sectores están generando en los dirigentes indígenas que están en la mesa de diálogo podría ocasionar que la base Ngäbe Buglé “se disipe o se desborde”, advirtió este jueves, 1 de marzo, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez. 

Henríquez hizo este señalamiento al referirse a los proyectos que han llevado a la mesa de diálogo algunos dirigentes, elementos estos que no afectan a la comarca, ya que no están dentro de ese territorio. 

“Proyectos como Bonyic, Tabasará 1 y Chan75 no están dentro del territorio comarcal, por lo tanto, no son parte de la negociación”, explicó. Agregó que la inclusión de estos proyectos dentro del diálogo están creando confusión, lo que aseguró es preocupante. 

“Esto podría causar una ruptura en las negociaciones y la salida de los indígenas a las calles”, puntualizó en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...