Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Henríquez dice que cansancio podría causar que indígenas se disgreguen

“Proyectos como Bonyic, Tabasará 1 y Chan75 no están dentro del territorio comarcal, por lo tanto, no son parte de la negociación”, explicó el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.
Milton Henríquez Milton Henríquez
Milton Henríquez

El cansancio y la radicalización que ciertos sectores están generando en los dirigentes indígenas que están en la mesa de diálogo podría ocasionar que la base Ngäbe Buglé “se disipe o se desborde”, advirtió este jueves, 1 de marzo, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez. 

Henríquez hizo este señalamiento al referirse a los proyectos que han llevado a la mesa de diálogo algunos dirigentes, elementos estos que no afectan a la comarca, ya que no están dentro de ese territorio. 

“Proyectos como Bonyic, Tabasará 1 y Chan75 no están dentro del territorio comarcal, por lo tanto, no son parte de la negociación”, explicó. Agregó que la inclusión de estos proyectos dentro del diálogo están creando confusión, lo que aseguró es preocupante. 

“Esto podría causar una ruptura en las negociaciones y la salida de los indígenas a las calles”, puntualizó en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...