Henríquez dice que revisión de contrato definirá responsabilidades por fuego

“Ahora surgió que la empresa debió haber colocado una cerca de seguridad alrededor del vertedero, además de una serie de elementos que hicieron falta”, expresó el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.
El incendio en cerro Patacón empezó la tarde del pasado 19 de marzo. El incendio en cerro Patacón empezó la tarde del pasado 19 de marzo.
El incendio en cerro Patacón empezó la tarde del pasado 19 de marzo.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó este miércoles, 27 de marzo, que la revisión del contrato con Urbalia S.A., administradora del relleno de cerro Patacón, definirá la responsabilidad que esta empresa tuvo en el incendio registrado la semana pasada. 

Henríquez indicó que ya están saliendo a relucir detalles de la revisión a dicho contrato, solicitada ayer por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

“Ahora surgió que la empresa debió haber colocado una cerca de seguridad alrededor del vertedero y además de una serie de elementos que hicieron falta”, expresó el ministro, en Telemetro Reporta.

A su vez, Henríquez reconoció que la empresa jugó un rol muy pasivo durante los días del fuego. Pero recalcó que muy pronto se sabrá la totalidad de los detalles de este incendio. “El Presidente está molesto con la empresa y ayer no lo pudo ocultar, porque lo que se quiere es que cumpla”, aseveró.

Ayer, martes, Martinelli arremetió contra la empresa Urbalia en una inspección que realizó en cerro Patacón. Allí dijo que a esa empresa “no la hemos visto decir ni esta boca es mía. No ha tenido vocero. No ha hecho ningún comunicado”.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...