Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Henríquez dice que revisión de contrato definirá responsabilidades por fuego

“Ahora surgió que la empresa debió haber colocado una cerca de seguridad alrededor del vertedero, además de una serie de elementos que hicieron falta”, expresó el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.
El incendio en cerro Patacón empezó la tarde del pasado 19 de marzo. El incendio en cerro Patacón empezó la tarde del pasado 19 de marzo.
El incendio en cerro Patacón empezó la tarde del pasado 19 de marzo.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó este miércoles, 27 de marzo, que la revisión del contrato con Urbalia S.A., administradora del relleno de cerro Patacón, definirá la responsabilidad que esta empresa tuvo en el incendio registrado la semana pasada. 

Henríquez indicó que ya están saliendo a relucir detalles de la revisión a dicho contrato, solicitada ayer por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

“Ahora surgió que la empresa debió haber colocado una cerca de seguridad alrededor del vertedero y además de una serie de elementos que hicieron falta”, expresó el ministro, en Telemetro Reporta.

A su vez, Henríquez reconoció que la empresa jugó un rol muy pasivo durante los días del fuego. Pero recalcó que muy pronto se sabrá la totalidad de los detalles de este incendio. “El Presidente está molesto con la empresa y ayer no lo pudo ocultar, porque lo que se quiere es que cumpla”, aseveró.

Ayer, martes, Martinelli arremetió contra la empresa Urbalia en una inspección que realizó en cerro Patacón. Allí dijo que a esa empresa “no la hemos visto decir ni esta boca es mía. No ha tenido vocero. No ha hecho ningún comunicado”.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...