Henríquez pide a transportistas sin documentos en regla que conversen

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, solicitó a los dueños de buses que tienen problemas con su documentación que se sienten a conversar porque lo que se quiere es que el Metro Bus entre a todas las rutas sin afectar a nadie.
Los dueños de buses tienen hasta este lunes, 11 de marzo, para presentar los documentos necesarios que les permita obtener la compensación. Los dueños de buses tienen hasta este lunes, 11 de marzo, para presentar los documentos necesarios que les permita obtener la compensación.
Los dueños de buses tienen hasta este lunes, 11 de marzo, para presentar los documentos necesarios que les permita obtener la compensación.

A poco menos de cuatro días de que se cumpla el plazo estipulado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que las rutas que aún pertenecen al antiguo sistema de transporte de “diablos rojos” pase al sistema de transporte masivo Metro Bus aún se está a la espera de que los dueños de buses presenten los documentos requeridos que les permitan obtener el dinero de sus compensaciones.

Así lo informó este lunes, 11 de marzo, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

“Estamos esperando que nos sigan trayendo los documentos completos, ya tenemos cheques para pagarles”, dijo el ministro, quien explicó que las compensaciones se harán efectivas a los conductores a los pocos días que la ATTT reciba toda la documentación.

Aunque se dio como plazo el 15 de marzo para que el Metro Bus entrará a las ocho rutas de la ciudad capital que están sin compensar Henríquez reconoció en Telemetro Reporta que se han detectado problemas con algunos buses que han estado transitando por las calles sin la documentación completa, o sea de manera ilegal.

Ante esta situación, el ministro solicitó a los dueños de esos buses que se sienten a conversar, por lo que se quiere es que el Metro Bus entre a todas las rutas sin afectar a nadie.

Veranillo, San Pedro, Panamá Viejo, Alcalde Díaz, Chilibre, Auto Motor, Pacora, Concepción y Ciudad Bolívar son las rutas que todavía hacen falta por salir del sistema de transporte colectivo en la ciudad de Panamá.

Se considera que son 703 los dueños de autobuses del tipo “diablos rojos” que serán indemnizados.

La ATTT cuenta con 20 millones de dólares para poner fin a la era de los “diablos rojos” y darle paso al Metro Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...