Henríquez pide a transportistas sin documentos en regla que conversen

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, solicitó a los dueños de buses que tienen problemas con su documentación que se sienten a conversar porque lo que se quiere es que el Metro Bus entre a todas las rutas sin afectar a nadie.
Los dueños de buses tienen hasta este lunes, 11 de marzo, para presentar los documentos necesarios que les permita obtener la compensación. Los dueños de buses tienen hasta este lunes, 11 de marzo, para presentar los documentos necesarios que les permita obtener la compensación.
Los dueños de buses tienen hasta este lunes, 11 de marzo, para presentar los documentos necesarios que les permita obtener la compensación.

A poco menos de cuatro días de que se cumpla el plazo estipulado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que las rutas que aún pertenecen al antiguo sistema de transporte de “diablos rojos” pase al sistema de transporte masivo Metro Bus aún se está a la espera de que los dueños de buses presenten los documentos requeridos que les permitan obtener el dinero de sus compensaciones.

Así lo informó este lunes, 11 de marzo, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

“Estamos esperando que nos sigan trayendo los documentos completos, ya tenemos cheques para pagarles”, dijo el ministro, quien explicó que las compensaciones se harán efectivas a los conductores a los pocos días que la ATTT reciba toda la documentación.

Aunque se dio como plazo el 15 de marzo para que el Metro Bus entrará a las ocho rutas de la ciudad capital que están sin compensar Henríquez reconoció en Telemetro Reporta que se han detectado problemas con algunos buses que han estado transitando por las calles sin la documentación completa, o sea de manera ilegal.

Ante esta situación, el ministro solicitó a los dueños de esos buses que se sienten a conversar, por lo que se quiere es que el Metro Bus entre a todas las rutas sin afectar a nadie.

Veranillo, San Pedro, Panamá Viejo, Alcalde Díaz, Chilibre, Auto Motor, Pacora, Concepción y Ciudad Bolívar son las rutas que todavía hacen falta por salir del sistema de transporte colectivo en la ciudad de Panamá.

Se considera que son 703 los dueños de autobuses del tipo “diablos rojos” que serán indemnizados.

La ATTT cuenta con 20 millones de dólares para poner fin a la era de los “diablos rojos” y darle paso al Metro Bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...