Herrera pide al Presidente que saque sus manos de la Asamblea y de la Corte

La dirigente del PRD, Balbina Herrera, pidió al Presidente que deje de actuar como un dictador civil, que cumpla su periodo presidencial hasta 2014 y no revuelva el país.
Balbina Herrera Balbina Herrera
Balbina Herrera

La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, pidió este miércoles, 1 de febrero, al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que saque sus manos del Órgano Legislativo y de la Corte Suprema de Justicia. 

Herrera atribuyó los hechos sucedidos ayer, martes, en la sesión permanente de la Asamblea Nacional que discutía el hoy archivado proyecto de ley 402, a Martinelli, diciendo que “las ansias de reelección y de tener el control de todo el país han llevado al Presidente a perder la proporción de las cosas”. 

Manifestó, además, que Martinelli ha cambiado la correlación de fuerzas, a través de métodos incorrectos. “Presidente, cumpla su periodo presidencial hasta 2014, deje las cosas como están y no revuelva el país”, afirmó. 

A su vez, Herrera señaló que el proceso por el cual se discutió la ley 402 en el pleno legislativo es un “retroceso al autoritarismo” y una violación a la ley. 

Al mismo tiempo, expresó que el mandatario no puede actuar como si fuese un dictador civil. “Señores, no podemos seguir violando la ley”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría