Herrera pide al Presidente que saque sus manos de la Asamblea y de la Corte

La dirigente del PRD, Balbina Herrera, pidió al Presidente que deje de actuar como un dictador civil, que cumpla su periodo presidencial hasta 2014 y no revuelva el país.
Balbina Herrera Balbina Herrera
Balbina Herrera

La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, pidió este miércoles, 1 de febrero, al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que saque sus manos del Órgano Legislativo y de la Corte Suprema de Justicia. 

Herrera atribuyó los hechos sucedidos ayer, martes, en la sesión permanente de la Asamblea Nacional que discutía el hoy archivado proyecto de ley 402, a Martinelli, diciendo que “las ansias de reelección y de tener el control de todo el país han llevado al Presidente a perder la proporción de las cosas”. 

Manifestó, además, que Martinelli ha cambiado la correlación de fuerzas, a través de métodos incorrectos. “Presidente, cumpla su periodo presidencial hasta 2014, deje las cosas como están y no revuelva el país”, afirmó. 

A su vez, Herrera señaló que el proceso por el cual se discutió la ley 402 en el pleno legislativo es un “retroceso al autoritarismo” y una violación a la ley. 

Al mismo tiempo, expresó que el mandatario no puede actuar como si fuese un dictador civil. “Señores, no podemos seguir violando la ley”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...