Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Herrera dice estar consciente de que será condenada

La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, dijo estar consciente de que será condenada por el supuesto hackeo de los correos electrónicos remitidos al presidente de la República, Ricardo Martinelli.
La dirigente del opositor PRD, Balbina Herrera, y el empresario italiano Mauro Velocci fueron llamados a juicio. La dirigente del opositor PRD, Balbina Herrera, y el empresario italiano Mauro Velocci fueron llamados a juicio.
La dirigente del opositor PRD, Balbina Herrera, y el empresario italiano Mauro Velocci fueron llamados a juicio.

La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, dijo estar consciente de que será condenada por el supuesto hackeo de los correos electrónicos remitidos al presidente de la República, Ricardo Martinelli, por parte del empresario italiano Valter Lavítola. Estos mensajes están relacionados con el supuesto pago de sobornos a funcionarios en la negociación fallida para construir cárceles modulares en el país. 

“Estoy consciente de que estoy peleando con el presidente de la República, Ricardo Martinelli y claro que estoy consciente de que me van a condenar”, expresó Herrera al ser consultada sobre el caso que se le sigue a ella y al empresario italiano Mauro Velocci por divulgar correos propiedad de Martinelli. 

A pesar de los cargos en su contra –que iniciaron tras una denuncia presentada el 5 de diciembre de 2011 por la entonces secretaria ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la Presidencia, Ana Belfon, hoy procuradora de la Nación– Herrera sostiene que no se ha apropiado de forma indebida de los correos del mandatario y tampoco ha dicho ninguna mentira sobre lo que contienen. 

Por ello, manifestó que aceptará la condena que el próximo 24 de septiembre le dicte la jueza Yorlenni Fruto. “Iré y cumpliré lo que se me dicte”, manifestó la también exprecandidata a la Alcaldía de Panamá por el PRD, en TVN Noticias.

Desde el pasado 20 de noviembre de 2012, la Fiscalía Séptima de Circuito impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país a Herrera, acusada por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, tras la divulgación, a través de Telemetro y TVN, de correos electrónicos que contienen conversaciones entre el presidente, Ricardo Martinelli, y el empresario italiano Valter Lavítola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...