Ho rinde cuentas: camiones de la AAUD funcionan en un 98%

Unos $155 millones se ha gastado la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario desde que se creó con la Ley No. 51 del 29 de septiembre de 2010. Así lo aseguró el jefe de esta entidad, Enrique Ho Fernández.
El funcionario dijo que la AAUD está haciendo su trabajo. El funcionario dijo que la AAUD está haciendo su trabajo.
El funcionario dijo que la AAUD está haciendo su trabajo.

Unos $155 millones se ha gastado la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario desde que se creó con la Ley No. 51 del 29 de septiembre de 2010. Así lo aseguró el jefe de esta entidad, Enrique Ho Fernández, quien este jueves, 25 de julio, realizó una “rendición de cuentas” en la Presidencia de la República. 

Ho Fernández manifestó que de $155 millones que han invertido en la entidad, $57 millones se han utilizado para el pago de salarios, a los 2 mil 200 funcionarios de la entidad. En este último monto se incluye el reciente aumento salarial de $700, que se les hizo a los conductores de los camiones recolectores, agregó. 

El director de la AAUD también se defendió ante las críticas por la recolección de basura en los 21 corregimientos de la capital. Manifestó que la gente en vez de criticar, debe valorar un poco más el trabajo que se hace en la institución que él dirige. 

Y es que, a pesar de los cuestionamientos, aseguró que hay una “normalización” en el sistema de recolección en varios sectores de la capital, entre los que se encuentran Las Mañanitas y Felipillo. 

Además, afirmó que actualmente los camiones recolectores tienen un funcionamiento de un 98%. Ho Fernández también se refirió a la moratoria dada por la AAUD a sus usuarios y expresó que en tres semanas se han recaudado $276 mil, de los $58 millones que se adeudan por la tasa de aseo. 

Ho Fernández ha sido cuestionado por diversos sectores de la sociedad, debido a que la entidad que dirige cuenta con un presupuesto anual de $90 millones. Y desde 2011 ha pedido $40 millones en créditos extraordinarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...