INAC inaugura la Escuela Nacional de Danza

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) inauguró este martes, 3 de marzo, la nueva sede de la Escuela Nacional de Danza, con el fin de formar especialistas panameños en el arte de la danza clásica y contemporánea.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) inauguró este martes, 3 de abril, la nueva sede de la  Escuela Nacional de Danza, con el fin de formar especialistas panameños en el arte de la danza clásica y contemporánea, con un alto perfil artístico, académico y profesional que les posibilite integrarse al campo laboral. 

María Eugenia Herrera, directora del INAC, dijo a Prensa.com que la creación de esta sede para la escuela surge cuando se inundó en Vía Brasil su primer local.

“Esta escuela estuvo sin albergue en los últimos 18 años y hoy damos fe de que ya tenemos una instalación que puede albergar a parte de las niñas de  este colegio”, indicó la funcionaria.

Herrera agregó que en un futuro cuando se construya la Ciudad de las Artes en la ciudad capital las niñas pequeñas tomarán sus clases en estas instalaciones. Mientras que las jóvenes que cursen los técnicos en danza tomarán sus clases en la Cuidad de las Artes.

“Al igual que la plástica, la música y el teatro todos los artistas tendrán sus sedes para desarrollarse”, aseguró la directora del INAC.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...