INAC inaugura la Escuela Nacional de Danza

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) inauguró este martes, 3 de marzo, la nueva sede de la Escuela Nacional de Danza, con el fin de formar especialistas panameños en el arte de la danza clásica y contemporánea.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) inauguró este martes, 3 de abril, la nueva sede de la  Escuela Nacional de Danza, con el fin de formar especialistas panameños en el arte de la danza clásica y contemporánea, con un alto perfil artístico, académico y profesional que les posibilite integrarse al campo laboral. 

María Eugenia Herrera, directora del INAC, dijo a Prensa.com que la creación de esta sede para la escuela surge cuando se inundó en Vía Brasil su primer local.

“Esta escuela estuvo sin albergue en los últimos 18 años y hoy damos fe de que ya tenemos una instalación que puede albergar a parte de las niñas de  este colegio”, indicó la funcionaria.

Herrera agregó que en un futuro cuando se construya la Ciudad de las Artes en la ciudad capital las niñas pequeñas tomarán sus clases en estas instalaciones. Mientras que las jóvenes que cursen los técnicos en danza tomarán sus clases en la Cuidad de las Artes.

“Al igual que la plástica, la música y el teatro todos los artistas tendrán sus sedes para desarrollarse”, aseguró la directora del INAC.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...