INAC inaugura la Escuela Nacional de Danza

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) inauguró este martes, 3 de marzo, la nueva sede de la Escuela Nacional de Danza, con el fin de formar especialistas panameños en el arte de la danza clásica y contemporánea.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) inauguró este martes, 3 de abril, la nueva sede de la  Escuela Nacional de Danza, con el fin de formar especialistas panameños en el arte de la danza clásica y contemporánea, con un alto perfil artístico, académico y profesional que les posibilite integrarse al campo laboral. 

María Eugenia Herrera, directora del INAC, dijo a Prensa.com que la creación de esta sede para la escuela surge cuando se inundó en Vía Brasil su primer local.

“Esta escuela estuvo sin albergue en los últimos 18 años y hoy damos fe de que ya tenemos una instalación que puede albergar a parte de las niñas de  este colegio”, indicó la funcionaria.

Herrera agregó que en un futuro cuando se construya la Ciudad de las Artes en la ciudad capital las niñas pequeñas tomarán sus clases en estas instalaciones. Mientras que las jóvenes que cursen los técnicos en danza tomarán sus clases en la Cuidad de las Artes.

“Al igual que la plástica, la música y el teatro todos los artistas tendrán sus sedes para desarrollarse”, aseguró la directora del INAC.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...