Idaan podría utilizar nueva tubería en la ciudad capital

La nueva línea podría funcionar si las pruebas fisicoquímicas y bacteriológicas que se realicen al agua que circulará por esa tubería durante los próximos días salen correctamente, dijo Abdiel Cano, director del Idaan.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) podría comenzar a utilizar desde el próximo domingo, 13 de mayo, la nueva tubería de 54 pulgadas que abastecerá de agua potable a la mayoría de los sectores de la ciudad capital, informó este martes, 8 de mayo, el director de esa entidad, Abdiel Cano. 

“Nosotros [el Idaan] tenemos programado para este domingo, o lunes, cerrar definitivamente la línea vieja [antigua tubería de 54 pulgadas] y pasar toda el agua por la línea nueva”, anunció Cano, quien expresó que la habilitación de la nueva tubería dependerá de la efectividad de las pruebas fisicoquímicas y bacteriológicas que se realicen al agua durante los próximos días. 

“No podemos mandar un agua contaminada si no cumple con todos los estándares y normas del Ministerio de Salud”, aseveró. Además, el funcionario expresó que hay que corroborar que las tuberías, uniones y válvulas de esa nueva línea estén trabajando correctamente. 

El funcionario agregó que, de resultar correctas las pruebas, se enviará flujo por ambas tuberías para ver el comportamiento de la línea. “No queremos someter nuevamente a la población a la situación de estar por 24 horas sin agua”, remarcó Cano en TVN Noticias.

La implementación de la nueva línea surge luego de que los trabajos que se realizan en la Línea 1 del Metro de Panamá provocaran el pasado 3 de abril varios daños en la antigua tubería de 54 pulgadas, línea principal de la cual se abastecen los sectores de la ciudad y de la cual actualmente se desperdicia agua potable cerca del área de Pan de Azúcar, en San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...