Idaan podría utilizar nueva tubería en la ciudad capital

La nueva línea podría funcionar si las pruebas fisicoquímicas y bacteriológicas que se realicen al agua que circulará por esa tubería durante los próximos días salen correctamente, dijo Abdiel Cano, director del Idaan.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) podría comenzar a utilizar desde el próximo domingo, 13 de mayo, la nueva tubería de 54 pulgadas que abastecerá de agua potable a la mayoría de los sectores de la ciudad capital, informó este martes, 8 de mayo, el director de esa entidad, Abdiel Cano. 

“Nosotros [el Idaan] tenemos programado para este domingo, o lunes, cerrar definitivamente la línea vieja [antigua tubería de 54 pulgadas] y pasar toda el agua por la línea nueva”, anunció Cano, quien expresó que la habilitación de la nueva tubería dependerá de la efectividad de las pruebas fisicoquímicas y bacteriológicas que se realicen al agua durante los próximos días. 

“No podemos mandar un agua contaminada si no cumple con todos los estándares y normas del Ministerio de Salud”, aseveró. Además, el funcionario expresó que hay que corroborar que las tuberías, uniones y válvulas de esa nueva línea estén trabajando correctamente. 

El funcionario agregó que, de resultar correctas las pruebas, se enviará flujo por ambas tuberías para ver el comportamiento de la línea. “No queremos someter nuevamente a la población a la situación de estar por 24 horas sin agua”, remarcó Cano en TVN Noticias.

La implementación de la nueva línea surge luego de que los trabajos que se realizan en la Línea 1 del Metro de Panamá provocaran el pasado 3 de abril varios daños en la antigua tubería de 54 pulgadas, línea principal de la cual se abastecen los sectores de la ciudad y de la cual actualmente se desperdicia agua potable cerca del área de Pan de Azúcar, en San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...