Implicados en falsificación se encuentran bajo investigación: De Crespo

Según la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, los docentes implicados en este caso se encuentran realizando desde ayer miércoles, 29 de febrero, declaraciones tanto en el Ministerio de Educació
Mirna de Crespo Mirna de Crespo
Mirna de Crespo

Las personas que supuestamente adquirieron los documentos falsificados para conseguir nombramientos pertenecientes a los niveles de educación media y premedia ya se encuentran bajo investigación, así lo aseguró la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, a Prensa.com.

Según de Crespo, los docentes implicados en este caso se encuentran realizando desde ayer miércoles, 29 de febrero, declaraciones tanto en el Ministerio de Educación como en el Ministerio Público.

En entrevista para Prensa.com la funcionaria expresó que debido a que las investigaciones están en pleno desarrollo no puede dar mayores detalles del tema.

Añadió que tras este delito no existen registros de plazas afectas.

En conferencia de prensa el pasado lunes, 27 de febrero, día en que se inició el año escolar a nivel nacional, el Ministerio de Educación anunció que presentó una denuncia ante las autoridades judiciales contra los más de 80 nombramientos que se obtuvieron con la falsificación de la firma de la directora regional de Panamá centro, María Elena Gil de Montaner.

Tras este hecho la ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que ya tienen detallado todo el caso, por lo que está segura que se encontrarán a los involucrados.

Al contrario de Molinar, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, manifestó que en este caso no saldrá nadie sancionado y que el final de este será igual al del caso registrado en el 2011, con las denuncias de los diplomas falsos.

“En estos casos se interponen la denuncias, hay implicados,  pero no queda nadie sancionado”, aseveró la dirigente.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...