Implicados en falsificación se encuentran bajo investigación: De Crespo

Según la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, los docentes implicados en este caso se encuentran realizando desde ayer miércoles, 29 de febrero, declaraciones tanto en el Ministerio de Educació
Mirna de Crespo Mirna de Crespo
Mirna de Crespo

Las personas que supuestamente adquirieron los documentos falsificados para conseguir nombramientos pertenecientes a los niveles de educación media y premedia ya se encuentran bajo investigación, así lo aseguró la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, a Prensa.com.

Según de Crespo, los docentes implicados en este caso se encuentran realizando desde ayer miércoles, 29 de febrero, declaraciones tanto en el Ministerio de Educación como en el Ministerio Público.

En entrevista para Prensa.com la funcionaria expresó que debido a que las investigaciones están en pleno desarrollo no puede dar mayores detalles del tema.

Añadió que tras este delito no existen registros de plazas afectas.

En conferencia de prensa el pasado lunes, 27 de febrero, día en que se inició el año escolar a nivel nacional, el Ministerio de Educación anunció que presentó una denuncia ante las autoridades judiciales contra los más de 80 nombramientos que se obtuvieron con la falsificación de la firma de la directora regional de Panamá centro, María Elena Gil de Montaner.

Tras este hecho la ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que ya tienen detallado todo el caso, por lo que está segura que se encontrarán a los involucrados.

Al contrario de Molinar, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, manifestó que en este caso no saldrá nadie sancionado y que el final de este será igual al del caso registrado en el 2011, con las denuncias de los diplomas falsos.

“En estos casos se interponen la denuncias, hay implicados,  pero no queda nadie sancionado”, aseveró la dirigente.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...