Impondrán multas de hasta mil dólares a dueños de buses piratas

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González advirtió que quienes incumplan con las nuevas medidas de seguridad que se aplicarán a los buses piratas se les interpondrán multas hasta de mil dólares.

Temas:

Aquellos piratas que no están adheridos a una prestataria reconocida por la ATTT tendrán que hacerlo. Aquellos piratas que no están adheridos a una prestataria reconocida por la ATTT tendrán que hacerlo.
Aquellos piratas que no están adheridos a una prestataria reconocida por la ATTT tendrán que hacerlo.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, advirtió que quienes incumplan con las nuevas medidas de seguridad que la entidad a su cargo aplicará a los buses piratas se les interpondrán multas de 150 dólares a mil dólares.

“El que incurra en llantas lisas, en no tener sus pólizas por asiento y en no tener su debida licencia, se le aplicará el reglamento de tránsito. Esto, para que la gente sienta que no es relajo”, recalcó González en Telemetro Reporta.

El jefe de la ATTT informó que hoy realizará una reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, para determinar en qué fecha se iniciará el censo de los buses piratas y el comienzo del operativo de control a este tipo de transporte.

Ayer, el Presidente de la República anunció que tras el censo que se hará con los piratas no podrá ingresar ninguno más al sistema. González aclaró que el Gobierno no ha anunciado que se legalizará este tipo de transporte clandestino, pero que en algún momento puede ser considerado como ruta alimentadora.

Tras el accidente registrado la mañana de ayer, domingo, en Loma Cová, el cual dejó dos muertos y 15 heridos, la ATTT informó que los dueños de buses que prestan este servicio en el área oeste tendrán tres meses para instalar un gobernador de velocidad (80 kilómetros por hora).

Además, aquellos que no están adheridos a una prestataria reconocida por la ATTT tendrán que hacerlo. Otra medida es el retiro del papel oscuro de la ventanas de los vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...